LIGA MX

Le dio la bienvenida: Cruz Azul derrotó a Tigres en su primer partido después del Mundial de Clubes

El equipo de Juan Reynoso consiguió su cuarta victoria de manera consecutiva.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:59

Tigres UANL no vivió su mejor reestreno en el Clausura 2021 después de su participación en el Mundial de Clubes. En el Estadio Universitario, Cruz Azul se quedó con el triunfo por 2-0 y sumó su cuarto éxito de manera consecutiva. El equipo de Juan Reynoso acecha los primeros puestos del torneo y se encuentra a una unidad de Toluca y América, líderes absolutos.

El encuentro comenzó de gran manera para la Máquina, que a los dos minutos ya tuvo una aproximación de peligro gracias a un remate de Jonathan Rodríguez. Un instante más tarde, Luis Romo puso en ventaja a Cruz Azul. Tigres se equivocó en la salida y el mediocampista, de cabeza, estampó el 1-0 que le dio tranquilidad a los celestes. 

Luis Romo anotó su segundo gol consecutivo para Cruz Azul en el Clausura 2021.

Carlos González fue el jugador que más peligro generó para los felinos, pero en dos oportunidades se encontró con la figura de Jesús Corona. Sobre el final del encuentro, Guillermo Pol Fernández convirtió su primer gol desde su llegada a México y selló el triunfo del conjunto cementero. Tigres acusó el viaje a Qatar y, por momentos, fue superado físicamente por su adversario. 

“Vamos evolucionando, cada semana se ven cosas nuevas. Eso es total mérito del plantel porque se los ve enchufados”, expresó en videoconferencia Reynoso. Pol Fernández ingresó en el complemento y a los 93 minutos coronó un gran contraataque. El argentino remató de zurda y venció a su compatriota Nahuel Guzmán para marcar el 2-0 definitivo. 

Fuente: (TUDN México)

El entrenador de Cruz Azul manifestó que ya se recuperaron de las dos derrotas iniciales y que el equipo entendió su idea de juego. “Conocemos cuáles son los mejores escenarios para nosotros como plantel, creo que eso es lo que tendríamos que ponderar”, sostuvo. Posterior a la victoria ante Pachuca, la Máquina mostró una notable mejora en su rendimiento colectivo y ya suma 12 unidades en el torneo. 

El próximo sábado, el equipo de La Noria tendrá su desafío más complejo hasta el momento. En el Estadio Azteca, recibirá a Toluca por la jornada número siete del Clausura. El cuadro de Hernán Cristante es líder con 13 puntos, pero no pudo ganar de visitante hasta el momento. Cruz Azul tendrá la posibilidad de subir a la cima del campeonato y demostrar que sus últimas victorias no fueron casualidad.

Otras Noticias