LIGA MX

“No supimos sustituirlo”: Juan Iturbe habló sobre el déficit de Pumas ante la ausencia de Dinenno

El delantero argentino podría volver al once inicial ante León.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:34

Juan Ignacio Dinenno sufrió una lesión muscular en la victoria 3-0 de Pumas sobre Mazatlán en la jornada dos del Clausura 2021. A partir de allí, en los cuatro compromisos siguientes, los auriazules no pudieron convertir goles y sufrieron tres derrotas. Juan Manuel Iturbe, delantero del equipo, hizo una autocrítica con respecto a las últimas actuaciones y manifestó que extrañaron la presencia de Dinenno. 

Después de casi un mes de inactividad, el delantero argentino podría reaparecer el próximo domingo cuando Pumas reciba a León en el Estadio Olímpico Universitario. “Dinenno se lesionó y sabíamos que era nuestro hombre de área y eso nos afectó mucho, pero el profe Lillini tuvo sus variantes”, expresó Iturbe. El artillero de Pumas conquistó 17 tantos en 30 partidos disputados durante el 2020. 

Dinenno podría volver a ser tenido en cuenta por Lillini ante León, después de perderse cuatro juegos por una lesión muscular.

“Sabemos bien que la presencia de Dinenno puede cambiar todo en el equipo”, añadió el paraguayo de 27 años. “Sabemos lo que él genera, si le toca una para anotar, él no perdona, es un jugador con olfato goleador”, sostuvo Iturbe y llenó de elogios a su compañero. En el Clausura 2021, Pumas apenas anotó 3 goles. 

“No supimos sustituirlo”, reconoció el jugador del conjunto de la UNAM. “Ahora hay que pensar en positivo, Juan está por volver y esperemos que sea de gran ayuda para nosotros”, declaró Iturbe en videoconferencia. Pumas, con apenas una victoria en el torneo, se ubica, fuera de la Liguilla, en la decimotercera posición. 

Fuente: (TUDN México)

Con respecto al equipo que arribó a la final del torneo Guardianes 2020, el conjunto de Andrés Lillini ya no cuenta con Carlos González -la máxima referencia en el ataque-. Además, por cuatro partidos no estuvo disponible Dinenno por lesión. Con la vuelta del delantero argentino, Pumas buscará tener un nuevo comienzo en el campeonato. La primera parada será enfrentar a León, su verdugo en la final pasada. El conjunto esmeralda tampoco vive su mejor momento. Luego de ser campeón, se ubica anteúltimo con apenas cuatro unidades. 

Otras Noticias