NBA

LeBron James se convirtió en el tercer jugador en ingresar al club de los 35 mil puntos en la NBA

La estrella de Los Angeles Lakers consiguió otro hito en la liga.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:40

En sus 18 temporadas como profesional en la NBA, LeBron James ha conseguido todo lo que un jugador desea concretar: cuatro veces campeón, cuatro veces MVP de las Finales, 17 presencias en el All-Star Game y la comparación constante con Michael Jordan. En esta oportunidad, el Rey se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga que superó la barrera de los 35 mil puntos anotados

El libre con el que LeBron hizo, una vez más, historia en la NBA.

Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone son las leyendas que le hacen compañía a LeBron en semejante hito. En la primera mitad del encuentro ante Brooklyn Nets, James encaró con potencia la canasta y recibió una falta que lo envió a la línea de libres. De esa manera, anotó y alcanzó a los miembros del Salón de la Fama en dicha marca y se mantiene como el tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

El número 23 de los Lakers finalizó el encuentro con 32 puntos, pero no pudo evitar la caída de su equipo ante los Nets. En este momento, James ostenta 35.017 puntos y se encuentra a casi 2 mil puntos de Malone y a 3.300 de Abdul-Jabbar. El alero de 36 años tendrá la misión de superarlos en sus próximas temporadas. Hasta el momento, LeBron tiene contrato con los de púrpura y dorado hasta el 2023. 

Fuente: (NBA)

James es el único jugador en la historia de la liga de básquet más famosa del mundo en conseguir más de 35 mil puntos, 9 mil rebotes y 9 mil asistencias. Además, el jueves fue elegido como capitán del All-Star Game, que se disputará el 7 de marzo. Será la decimoséptima presencia del jugador de los Lakers en el evento y se encuentra solo por detrás de Kobe Bryant (18) y Abdul-Jabbar (19). 

Con la derrota ante Brooklyn Nets, los angelinos se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Oeste. LeBron con 18 años en la liga se encamina a promediar más de 25 puntos en 17 temporadas de forma consecutiva. A sus 36 años, James registra 25.9 puntos, 8.2 rebotes y 7.9 asistencias. El Rey, en campaña por lograr su quinto MVP, buscará conquistar el anillo con los Lakers por segundo año en fila.

Otras Noticias