NBA

No se recupera: Toronto Raptors derrotó a Milwaukee Bucks, que sumó su quinta caída en fila

Norman Powell y Pascal Siakam vencieron a la franquicia de Wisconsin.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:19

Ante Phoenix Suns, comenzó la peor racha de Milwaukee Bucks en los últimos cuatro años. En la jornada del jueves de la NBA, la franquicia de Wisconsin cayó ante Toronto Raptors por 110 a 96 y agudizó su mal momento en la temporada regular. No obstante, se mantienen terceros con una marca de 16 victorias y 13 derrotas. Aún así, deberán mejorar en lo inmediato para no tener que padecer la segunda mitad de la campaña. 

Norman Powell, con 29 puntos, y Pascal Siakam, con 27, fueron los responsables de que Toronto se llevara el triunfo en Fiserv Forum. El final de la primera mitad, en la que los Raptors consiguieron una diferencia de 17 puntos, fue determinante para el resto del cotejo. La última vez que Milwaukee sufrió cinco caídas en fila fue desde el 25 de enero hasta el 3 de febrero de 2017. 

Los Raptors encadenaron su segundo triunfo ante los Bucks y se colocan sextos en el Este.

“Cuando las cosas van mal, es ahí donde tienes que mejorar”, reconoció Giannis Antetokounmpo. La estrella de los Bucks aportó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Sin embargo, la segunda unidad del equipo de Wisconsin continúa sin ser el factor diferencial que Mike Budenholzer -entrenador de Milwaukee- espera. 

“Simplemente debemos seguir luchando. Podríamos perder diez seguidos, no lo sé. No sé lo que depara el futuro, pero sé que debemos mantenernos positivos y debemos esforzarnos más”, añadió Antetokounmpo. Milwaukee, además, perdió su segundo encuentro en tres días ante Toronto Raptors, un posible emparejamiento en la postemporada. 

Fuente: (NBA)

Una de los causantes de la mala racha podría ser la ausencia de Jrue Holiday durante los últimos seis compromisos. La mayor incorporación de los Bucks en la offseason se encuentra inactiva debido a los protocolos de seguridad de la NBA por la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, es incierto cuándo el base podrá regresar al parqué para ayudar a su equipo. 

“El espíritu y la competitividad fueron mejores”, sostuvo Budenholzer. “Sé que se trata de resultados. La gente va a mirar y va a observar otra derrota, pero la unión, competitividad y el espíritu fueron lo mejor de esta noche. Tenemos que basarnos en eso para mejorar”, explicó el entrenador de los Bucks en videoconferencia. 

Antetokounmpo volvió a ser la figura, pero no alcanzó para que Milwaukee se recuperara.

Antes del parate por el All-Star Game, Milwaukee deberá afrontar siete encuentros más. Esta noche tendrá la oportunidad de redimirse, en condición de local, ante Oklahoma City Thunder. De esos enfrentamientos, cinco serán ante rivales con récord negativo, por lo que los Bucks deberán aprovechar la situación para sumar victorias y confianza. El juego más complejo será ante Los Angeles Clippers, el próximo 28 de febrero.

Otras Noticias