NFL

Pittsburgh Steelers duda de la continuidad de Ben Roethlisberger: dónde podría recalar el quarterback

El veterano jugador le ofreció a la franquicia recortar parte de su salario.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:00

El futuro de Ben Roethlisberger en la NFL es una incógnita. A pesar de su intención de recortar gran parte de su salario para retornar a Pittsburgh Steelers en la temporada 2021, la franquicia duda de que su producción pueda ayudar al equipo a ser contendiente. Si ambas partes deciden separar sus caminos, el quarterback se convertirá en agente libre y podría elegir jugar para otra organización. 

Roethlisberger, a sus 38 años, tiene un salario de 41.2 millones de dólares para la temporada 2021. Kevin Colbert, gerente general de los Steelers, no se mostró decidido a continuar la relación con el veterano jugador y manifestó que de mantenerse ese contrato sería insostenible la permanencia de Big Ben. Sin embargo, el número 7 de los Steelers sostuvo que el dinero no será un factor clave para la negociación y se mostró dispuesto a cobrar menos para seguir en Pittsburgh.

Roethlisberger quiere continuar en los Steelers, pero la franquicia duda de su futura producción.

“Con suerte, descubriremos la manera en la que podremos hacer lo mejor para la organización y lo mejor para Ben”, expresó Colbert. Además, remarcó que no solo le preocupa la situación del quarterback de 38 años, sino que también buscarán retener a agentes libres para mantener un equipo competitivo en 2021. 

Roethlisberger volvió de una operación en el codo y llevó a los Steelers a disputar la postemporada. El veterano lanzó más de 3.800 yardas y 33 touchdowns, aunque en la etapa definitiva sufrió las intercepciones y las pérdidas de balón. Big Ben demostró sus ganas de continuar su carrera profesional, pero Pittsburgh no estaría convencido de que sea su mejor opción. 

Fuente: (ESPN)

Cerca de cumplir los 39, el mercado por Roethlisberger podría ser reducido. Aunque no se descarta que algún equipo quisiera sumar al experimentado jugador para ser el mariscal de campo de relevo. Entre esos equipos podrían aparecer New York Jets, New England Patriots, Washington y Denver Broncos; además, Houston Texans -si se desprenden de Deshaun Watson- y Dallas Cowboys -si deciden con mantener a Dak Prescott-. 

En 2020, Roethlisberger demostró que todavía puede liderar una ofensiva en la NFL. Si Pittsburgh consigue encajar su salario dentro de los márgenes permitidos por la liga, Mike Tomlin -entrenador del equipo- estaría contento de mantenerlo. No obstante, no tendría el puesto de titular asegurado. Big Ben podría continuar uno o dos años más como profesional y los Steelers son su prioridad. A pesar de eso, el quarterback podría cambiar de equipo por primera vez en 17 temporadas.