CONCACHAMPIONS

Repasa qué días debutan los equipos de la Liga MX en los octavos de final de la Concachampions

Quedaron definidos los horarios para el certamen más importante a nivel continental.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:41

Tigres fue el último campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y los conjuntos de la Liga MX buscarán seguir con la hegemonía en el torneo continental. Cuatro equipos del fútbol mexicano buscarán ser los próximos campeones y representar a la confederación en el Mundial de Clubes. En esta ocasión, ya se conoció qué días y en qué horarios realizarán sus respectivos debuts.

Monterrey y América clasificaron por ser los finalistas del torneo Apertura 2019, mientras que Cruz Azul y León por ser los mejores ubicados en el Clausura 2020, certamen que se suspendió por la pandemia de coronavirus. En la previa, los equipos de la Liga MX parten como favoritos en sus duelos de octavos de final.

América enfrentará a Olimpia de Honduras y buscará conquistar su octavo título.

Cruz Azul enfrentará a Arcahaie de Haití. El partido de ida se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Felix Sánchez, de República Dominicana, el martes 6 de abril a partir de las 21 horas de Ciudad de México. La vuelta será el 13 de abril en el mismo horario, en el Estadio Azteca. 

Rayados de Monterrey será el último equipo del fútbol mexicano en debutar. Lo hará el 8 de abril frente al Club Atlético Pantoja de República Dominicana. La idea es que sea en el Olímpico Felix Sánchez, mientras que el encuentro que definirá la llave se desarrollará una semana más tarde en el Estadio BBVA a partir de las 21 horas de Ciudad de México. 

Cruz Azul quedó eliminado en las semifinales de la Concachampions pasada.

América se medirá ante Olimpia de Honduras en el Estadio Tiburcio Carias Andino el miércoles 7 de abril, a las 21 horas. El 14 del mismo mes, el siete veces campeón de la competición continental definirá su pasaje a cuartos de final en el Estadio Azteca. El equipo de Santiago Solari buscará un nuevo título internacional. 

Por último, León todavía espera rival, que será el campeón del fútbol canadiense. El último campeón de la Liga MX enfrentará a Toronto o Forge FC. El primer partido de la serie está programado para disputarse en México, el miércoles 7 de abril a las 19 horas de Ciudad de México.

Fuente: (Concacaf)

Después de la consagración de Tigres, los equipos mexicanos buscarán revalidar el título. México tiene una enorme supremacía en el torneo y acumula 36 consagraciones y 18 subcampeonatos en la historia. Desde 2018, cuando la Concacaf adoptó el nuevo formato, todos los campeones provinieron de la Liga MX.

Otras Noticias