LIGA MX

“Trato de seguir sus consejos”: Mauro Lainez habló de la importancia de Santiago Solari en América

El mediocampista de las Águilas sigue los pasos de su nuevo entrenador.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:01

Mauro Lainez fue uno de los primeros refuerzos de América para afrontar el torneo Clausura 2021. Además, por su posición en el campo de juego, es quien más aprovechó la presencia de Santiago Solari como entrenador. Con la llegada del argentino al conjunto de Coapa, el mediocampista de 24 años se hizo presente en los seis encuentros de su equipo en el campeonato y marcó un gol en su debut ante Atlético San Luis. 

Lainez debutó en América ante Atlético San Luis y anotó uno de los goles de la victoria.

América tiene un buen presente en la Liga MX y marcha en la primera posición, junto a Toluca, con 13 unidades. Lainez, manifestó que su destacado rendimiento en la competencia se debe a las indicaciones recibidas por Solari. “Solari jugó en mi posición y trato de seguir sus consejos y lo que me dice que debo hacer en el campo. El fue un jugador muy exitoso”, expresó el jugador. 

Después de un mal cierre de 2020, con Miguel Herrera en la conducción técnica, el combinado azulcrema consiguió estabilidad de la mano del entrenador argentino. Con la llegada de Lainez, como también de Pedro Aquino, y la promoción de jóvenes jugadores, la mitad de la cancha del América tuvo un gran cambio con respecto a los torneos anteriores. Hasta el momento, los resultados le dieron la razón a Solari. 

Fuente: (TUDN México)

“Hay que estar preparados para dar lo mejor posible”, asumió Lainez en diálogo con Récord. El exjugador de Tijuana, aseguró que el estilo que busca impregnar Solari en el equipo es diferente en la Liga MX. “Te pide mucho orden táctico, muchas cosas que tal vez en el fútbol mexicano no se ven. Hay que estar a la altura del cuerpo técnico, porque por algo dirigió al Real Madrid y es un técnico que ya ganó el Mundial de Clubes”, sostuvo. 

América se mantiene invicto en los últimos cuatro partidos y ganó todos sus encuentros en el Estadio Azteca. El sábado, a partir de las 21 horas de Ciudad de México, los azulcrema enfrentarán a Atlas en Jalisco. El equipo de Diego Cocca se encuentra en la decimoquinta posición, por lo que será una buena oportunidad para que las Águilas se queden con los tres puntos y mantengan el liderazgo del Clausura.

Otras Noticias