SAÚL CANELO ÁLVAREZ

“Un golpe puede cambiar todo”: Canelo Álvarez no subestima a Yildirim antes del gran combate

El boxeador mexicano manifestó que es superior al turco.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:15

Saúl Canelo Álvarez se prepara para su primer combate del 2021. Este se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. Avni Yildirim será el rival del boxeador mexicano, que expondrá sus cinturones de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Después de su último combate ante Callum Smith en diciembre, Canelo se posicionó como uno de los mejores púgiles libra por libra del mundo. En esta ocasión, Álvarez sabe que es superior a Yildirim -que no boxea desde el 23 de febrero de 2019-. No obstante, el campeón del mundo no subestima el poder de la derecha del turco. 

Canelo Álvarez buscará una nueva defensa exitosa de sus campeonatos mundiales.

“Soy superior a Yildirim, pero estoy entrenando como si fuera mi pelea más grande y no lo estoy subestimando”, aseguró el tapatío. “Sé que esto es boxeo y un golpe puede cambiar todo”, añadió Canelo. El mexicano de 30 años buscará tener un 2021 activo, con al menos tres combates. 

“No voy a negar mi favoritismo”, sostuvo Álvarez. “Pero el boxeo es muy complicado y de verdad creo que Yildirim es un buen rival. Es un buen boxeador y creo que tendremos una pelea emocionante para los aficionados que asistan y para los que lo vean por televisión”, expresó el campeón supermediano.

Fuente: (TV Azteca Deportes)

El estadio de Miami Dolphins de la NFL albergará poco más de 15 mil espectadores, que presenciarán la velada de boxeo entre Canelo y Yildirim. En las apuestas previas a la contienda, el peleador de Jalisco se encuentra como amplio favorito para quedarse con el triunfo y algunas líneas lo colocan arriba por 20 a 1.

Después del combate ante Yildirim, Álvarez podría enfrentarse a Billy Joe Sunders en una de las peleas más esperadas del año. El británico es el campeón invicto de la Organización Mundial de Boxeo. Ambos púgiles podrían unificar los cetros de peso supermediano en la semana del Cinco de Mayo, durante las festividades por la fecha patria mexicana. Antes, Canelo deberá derrotar al boxeador turco y llegar en óptimas condiciones físicas para su mayor desafío. 

Otras Noticias