WTA

Australian Open: Naomi Osaka derrotó a Jennifer Brady y conquistó su cuarto Grand Slam

La tenista japonesa se quedó con los últimos dos Majors del circuito.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:35

Naomi Osaka se consagró campeona de la edición 2021 del Australian Open luego de derrotar a Jennifer Brady en dos sets. La tenista japonesa se quedó con el último partido del torneo por 6-4 y 6-3 en 77 minutos de juego. De esta manera, la número tres del ranking WTA logró el cuarto título de Grand Slam de su corta carrera como profesional.

No fue fácil el camino de Osaka hacia la obtención del Abierto de Australia. En el camino dejó a Garbiñe Muguruza y a Serena Williams (dos campeonas de Majors) y en la final se encargó de borrar de la cancha a Brady. Como en las semifinales, el primer saque le dio una gran ventaja a la tenista de 23 años. Con seis paces y el 73% de los puntos ganados con su primer servicio no le brindó grandes posibilidades a su rival. 

Luego de vencer a Serena Williams en semifinales, Osaka se lució ante Jennifer Brady y levantó el trofeo en Australia.

Brady, en su primera final de Grand Slam, sufrió un quiebre en el 4-4 del primer set que fue definitivo para que la japonesa se llevara el primer parcial. La estadounidense de 25 años comenzó el segundo set en desventaja 0-4, consiguió dos quiebres para emparejar las acciones, pero Osaka demostró toda su experiencia en los momentos cúlmines del cotejo. 

Después de ganar el US Open en 2020, Osaka se quedó con el primer Grand Slam del 2021. Es la segunda vez en su carrera que consigue el mencionado doblete, algo que solo lograron tenistas como Justine Henin, Serena Williams y Kim Clijsters. Con solo 23 años, la japonesa se codea con nombres históricos del deporte. 

Fuente: (Australian Open TV)

Osaka ganó las cuatro finales de Grand Slams que disputó, hasta el momento, en su carrera. Algo que solo lograron Monica Seles y Roger Federer. “Ojalá me acerque lo máximo posible a sus carreras”, expresó después de su segunda victoria en Australia. La exnúmero uno del mundo buscará conquistar Roland Garros y Wimbledon, los torneos Majors que aún le faltan en su vitrina. 

En 2019, el Rod Laver Arena presenció el nacimiento de una incipiente carrera tenística. Dos temporadas más tarde, Osaka volvió a conquistar el US Open y el Abierto de Australia y ahora intentará trasladar su hegemonía al césped británico. La actual número tres del ranking WTA ya se perfila para ser uno de los grandes nombres de la década en el tenis.

Otras Noticias