NFL

Green Bay Packers cortó a dos jugadores del roster: qué agentes libres podría firmar el equipo

La franquicia de Wisconsin generó espacio salarial para la próxima temporada.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:15

Green Bay Packers liberó de sus contratos al tackle derecho Rick Wagner y al linebacker Christian Kirksey para generar mayor cantidad de espacio salarial de cara a la agencia libre de la NFL. El equipo de Wisconsin quedó a solo un partido de disputar el Super Bowl en la última temporada, pero deberá reforzarse en posiciones clave para lograr su cometido en 2021. 

Christian Kirksey se perdió gran parte de la temporada por lesión y fue cortado por los Packers.

Con la partida de los dos veteranos, los Packers generaron más de 10 millones de dólares en dinero que aliviará las cargas salariales de la franquicia. Los movimientos no generaron una sorpresa en Green Bay. Wagner, de 32 años, acarrea una lesión en el codo derecho y le manifestó al equipo que podría considerar el retiro. Kirksey, por su parte, tenía un contrato de 6 millones de dólares para 2021 y sus rendimientos durante el 2020 no convencieron. Los de Wisconsin no encuentran solución a su problema con los linebackers. 

La semana anterior, los Packers reestructuraron el contrato de David Bakhtiari y crearon un espacio adicional de 8.3 millones de dólares. En la búsqueda de retener agentes libres de renombre, como Corey Linsley y Aaron Jones, los movimientos de Green Bay fueron inteligentes. Además, en las próximas horas, el defensivo Preston Smith podría ser cortado del equipo. El equipo de Matt LaFleur buscará cubrir huecos en la agencia libre.

J. J. Watt será uno de los agentes libres más codiciados en la NFL.

El nombre de J. J Watt es el que más suena para reforzar la línea defensiva de Green Bay. El ex Houston Texans es pretendido por gran parte de la NFL y ya manifestó cuáles serán sus pretensiones: contar con un buen quarterback, que el equipo sea contendiente al Super Bowl y el dinero también será importante. 

En este momento, los Packers cumplen con dos de sus exigencias. Los campeones de la NFC Norte tendrían comprometidos alrededor de 207 millones de dólares en salarios, por lo que ese podría ser el principal inconveniente para firmar a Watt en la agencia libre. Además del tres veces Jugador Defensivo del Año, Green Bay podría buscar otras opciones para la defensiva. 

Fuente: (ESPN)

Jadeveon Clowney, que se recupera de una lesión después de disputar el 2020 en Tennessee Titans, podría ser el complemento perfecto para Za´Darius Smith en el frente defensivo. En la posición de cornerback, Xavier Rhodes podría ser una gran adición para una secundaria que sufrió durante la postemporada. 

Con Aaron Rodgers como quarterback titular y Davante Adams y Allen Lazard como principales wide receivers, el ataque de los Packers volverá a ser competitivo en 2021. Sin embargo, la defensiva será el principal inconveniente. Con nuevo coordinador y tras la salida de jugadores veteranos, Kamal Martin tendrá mayor preponderancia. Por último, el trabajo en la agencia libre determinará sus posibilidades en la temporada que se avecina.

Otras Noticias