JONATHAN DOS SANTOS

Jonathan Dos Santos reveló que consideró “el retiro del fútbol” después de una complicada lesión

El mediocampista de Los Angeles Galaxy vivió uno de sus peores momentos.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:29

Jonathan Dos Santos, mediocampista de Los Angeles Galaxy, no vivió su mejor temporada en la MLS. El equipo de, por entonces, Guillermo Barros Schelloto no alcanzó la clasificación a Playoffs y el mexicano de 30 años sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por un largo período de tiempo. Después de un año con varias lesiones, el jugador aseguró que se encuentra listo para el 2021. 

Luego de una cirugía para reparar un problema muscular, Dos Santos reveló que se encontró en el peor momento de su carrera. “Pensé en retirarme del fútbol”, expresó el volante del Galaxy. “Yo creo que ha sido una de las peores lesiones que he tenido en mi carrera”, añadió. En la campaña pasada, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, apenas disputó 13 partidos y no convirtió goles. 

Dos Santos buscará repetir el nivel demostrado en 2019 con el Galaxy.

En diálogo con ESPN, el mexicano aseguró que tras la cirugía no tenía en claro si iba a poder volver a jugar. “Nunca sabía en qué momento me iba a sentir al cien por ciento. Es una lesión que puede durar por un año o dos, la pasé muy mal el año pasado”, sostuvo Dos Santos. Con sus problemas en el pasado, Jonathan ya piensa en el futuro. 

“Ahora todo depende de mí, de lo que haga en el terreno de juego”, aclaró el mediocampista que es parte del Galaxy desde el 2017. “Tengo confianza, quiero hacer algo importante con el club, ser campeón. Y creo que este es el año”, sostuvo el exjugador Villarreal de España. “No vine aquí a pasar desapercibido”, manifestó en una entrevista con Los Angeles Times. 

Fuente: (LA Galaxy)

Javier Chicharito Hernández y Dos Santos, los dos mexicanos de la franquicia angelina de la MLS, no tuvieron un buen rendimiento en el 2020. No obstante, con un año cargado de compromisos para la Selección de México, los delanteros esperan levantar el nivel. “Hablé con Chicharito y se encuentra súper motivado. Para mí es el mejor jugador que tenemos y va a poder aportar”, concluyó.

Otras Noticias