SELECCIÓN DE MÉXICO

La Selección de México sub 23 sumó su primera baja para disputar el Preolímpico

Jaime Lozano, entrenador del combinado nacional, confirmó una importante ausencia.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:05

La Selección de México sub 23 se prepara para afrontar el torneo Preolímpico que entregará una plaza para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A partir del jueves 18 de marzo, los combinados nacionales de la Concacaf se medirán en Guadalajara por un lugar en el importante evento deportivo. Jaime Lozano, entrenador del Tri, confirmó una baja determinante para el certamen clasificatorio. 

Edson Álvarez, mediocampista del Ajax de Holanda, no será tenido en cuenta para el equipo de México Sub 23. Gerardo Martino, estratega argentino de la Selección Mayor, aclaró que el ex América es una pieza fundamental en su proyecto. Por esa razón, quedará relegado del Preolímpico y Lozano deberá determinar con qué jugador lo relevará.

Edson Álvarez formará parte del equipo de Gerardo Martino que afrontará la Copa Oro.

“Con Edson es complicado”, aseguró el entrenador de México sub 23. “Desde mi llegada, Gerardo Martino me expresó que lo necesita así que no será tenido en cuenta para mi equipo”, añadió el mexicano. Álvarez jugó 13 partidos en la última temporada con el Ajax y no consiguió marcar goles en liga. 

El Tri comparte grupo con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. Dos de esos conjuntos nacionales llegarán a las semifinales del Preolímpico que determinará quién representará a la Concacaf en Tokio 2021. La final del certamen clasificatorio se llevará a cabo el 28 de marzo, en el Estadio Jalisco de Guadalajara. 

Fuente: (Marca Claro)

“Estoy muy ilusionado. Terminamos una mini concentración y la verdad es que ver la pasión y el esfuerzo que pusieron en el entrenamiento me llena de tranquilidad para este compromiso”, aseguró Lozano en diálogo con Marca Claro. A pesar de la ausencia de Edson Álvarez, el Tri buscará hacer el mejor papel posible y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos en condición de local.

Diferente es la situación de Diego Lainez, jugador de Betis de España. Con mayor protagonismo en la liga local, exjugador de América entró en la consideración del entrenador del combinado sub 23. “Si puede llegar a tiempo nos gustaría mucho que estuviera con nosotros, llegaría prácticamente a jugar una semifinal con un viaje largo”, explicó el entrenador. 

Otras Noticias