NBA

Los Angeles Clippers, con la vuelta de Leonard y George, frenaron la buena racha de Utah Jazz

Los angelinos demostraron que, con el equipo completo, son un rival a tener en cuenta.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:37

En el encuentro del viernes por la noche y después de tres ausencias consecutivas, Kawhi Leonard y Paul George volvieron al quinteto inicial de Los Angeles Clippers. El equipo reforzado de Tyronn Lue derrotó a Utah Jazz por 116-112 y cortó la racha de 9 victorias en fila de los de Salt Lake City. El líder del Oeste, y mejor récord en la NBA, llegó al juego en Staples Center con 20 triunfos en los últimos 21 compromisos.

El pasado miércoles, Utah derrotó por 18 puntos a los Clippers. Esta vez, con Kawhi Leonard en cancha, todo fue diferente. El alero All-Star aportó 29 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes ofensivos en los últimos minutos del partido, que ayudaron a los angelinos a asegurar la victoria. La producción de Paul George fue más discreta, con 15 unidades y 5 asistencias en la planilla oficial. 

Los angelinos suman 5 triunfos en los últimos 6 juegos de temporada regular.

“En cuanto a récord, son el mejor equipo de la NBA en este momento”, expresó Ty Lue, entrenador de los Clippers. “Recuperamos a nuestros mejores jugadores y necesitábamos ganar este juego”, añadió. Con esta victoria, el equipo de Los Angeles se mantiene expectante en la tercera posición de la Conferencia Oeste. El récord de 22 victorias y 9 derrotas es también el tercero mejor de toda la liga.

En esta ocasión, la profundidad de la plantilla de los Clippers fue el diferencial ante el Jazz. Lou Williams y Marcus Morris, dos miembros de la rotación, finalizaron con 19 y 17 puntos respectivamente. Mientras que para los de Salt Lake City, los 35 tantos de Donovan Mitchell no alcanzaron para mantener la senda victoriosa. Aún así, el conjunto de Quin Snyder se encuentra a 2 partidos de Los Angeles Lakers en la cima del Oeste.

Fuente. (NBA)

“Estoy feliz de haber podido salir y jugar hoy”, manifestó Leonard. El máximo anotador de los angelinos se perdió los últimos tres encuentros por un golpe en la pierna izquierda. “No hemos tenido la oportunidad de jugar con el equipo completo en las últimas dos semanas. Con suerte, seremos capaces de mantenernos sanos para terminar la primera parte de la temporada”, añadió Kawhi. 

Ty Lue intentará que el equipo mantenga el aporte de la segunda unidad para comenzar a ganar los juegos decisivos. Este domingo, los Clippers enfrentarán a Brooklyn Nets en Staples Center, en uno de los juegos más interesantes del fin de semana. Después de medirse ante los neoyorquinos, el conjunto de Los Angeles deberá afrontar otros seis compromisos antes del parate por el All-Star Game y el final de la primera parte de la temporada regular. Los angelinos intentarán encadenar victorias y finalizar lo más arriba posible.