NBA

Noche histórica para Jamal Murray con 50 puntos: repasa lo mejor de la jornada en la NBA

Philadelphia 76ers continúa como mejor del Este y Milwaukee Bucks pudo recuperarse.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:12

La NBA se encuentra cada vez más cerca del parate por el All-Star Game y todos los equipos quieren finalizar la primera fase de la temporada regular lo más arriba posible. En la jornada del viernes por la noche, Jamal Murray tuvo una actuación histórica y lideró a Denver Nuggets a la victoria sobre Cleveland Cavaliers por 120-103. El conjunto de Mike Malone se recuperó de un buen inicio y ya se encuentra en puestos de Playoffs.

Ante los Cavs, Murray se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar 50 puntos sin tener intentos de tiro libre. Además, el base de los Nuggets tuvo el 80% de eficacia en tiros de campo y anotó 8 triples. Denver contó con otro triple-doble de Nikola Jokic, su All-Star, y con 10 unidades de Facundo Campazzo en 28 minutos sobre el parqué. Los de Mike Malone toman forma y ya se parecen a los finalistas del Oeste de la temporada anterior. 

Joel Embiid, con 50 puntos, mantiene a Philadelphia 76ers en el primer lugar del Este.

Otra destacada performance fue la de Joel Embiid, que consiguió la cifra anotadora más alta de su carrera. El pívot de Philadelphia 76ers anotó 50 puntos y sumó 17 rebotes a la victoria de su equipo sobre Chicago Bulls por 112 a 105. El camerunés, elegido como titular para el All-Star Game, se perfila como claro candidato a quedarse con el MVP. Los Sixers, primeros en el Este, ostentan un récord de 20-10.

Después de cinco derrotas consecutivas en la mejor liga de básquet del mundo, Milwaukee Bucks recuperó la senda del triunfo. Los de Wisconsin vencieron, en un discreto encuentro, a Oklahoma City Thunder por 98-85. Giannis Antetokounmpo finalizó con 29 unidades, 19 tableros y 3 tapones y le dio aire a Mike Budenholzer. 

Fuente: (NBA)

Golden State Warriors comenzó su gira por el Este con dudas. A pesar de los 29 puntos de Stephen Curry, el equipo de la Bahía cayó ante Orlando Magic por 120-124, pero se mantiene en la octava posición del Oeste. Nikola Vucevic fue la figura excluyente del conjunto local y determinante para superar una desventaja de 13 unidades en el último cuarto.

Además, Memphis Grizzlies se quedó con el juego ante Detroit Pistons y llevó su marca a 13 victorias y 12 derrotas. Mientras que Boston Celtics hizo lo propio ante Atlanta Hawks y se mantiene en el cuarto puesto del Este. Chris Paul, figura de Phoenix Suns, lideró la gran victoria de su equipo sobre New Orleans Pelicans con 19 asistencias.

Nikola Vucevic fue mucho para los Warriors y les propinó una nueva derrota.

La jornada del viernes en la NBA vio cómo Los Angeles Clippers cortaba la racha de nueve triunfos consecutivos de Utah Jazz. Los de Quinn Snyder, mejor récord de la liga, no pudieron con el regreso de Kawhi Leonard y Paul George a las canchas. Este sábado, Los Angeles Lakers y Miami Heat reeditarán la final de la burbuja de Orlando.

Otras Noticias