LIGA MX

Con la vuelta de Juan Dinenno, Pumas buscará recuperarse del mal momento ante León

Los equipos que atraviesan un mal año reeditarán la final del torneo Guardianes 2020.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:07

La séptima jornada del Clausura 2021 enfrentará a los últimos dos finalistas del torneo mexicano. Con diferentes realidades que, en aquel entonces, Pumas UNAM recibirá en el Estadio Olímpico Universitario a León. El equipo de Andrés Lillini, que suma cuatro cotejos sin conocer la victoria, tendrá la vuelta de su principal carta en el ataque. Juan Dinenno dirá presente ante el último campeón. 

El delantero argentino se perdió los últimos cuatro encuentros por una lesión muscular. En esos compromisos, Pumas no pudo marcar goles y tampoco sumó puntos. Con la ilusión de recuperar la senda de la victoria, los auriazules se querrán vengar de la definición perdida ante León en diciembre del año pasado. 

En su último enfrentamiento, León ganó y se quedó con el torneo Guardianes 2020.

Pumas se encuentra en la decimoquinta posición, por el momento, fuera de la Liguilla. En su última presentación cayó ante Toluca por 1-0 y ese resultado agudizó su mal presente. La vuelta de Dinenno al equipo podría solucionar la falta de gol en el conjunto de Lillini. En su primera temporada con el equipo universitario, el delantero argentino anotó 17 tantos en 30 partidos disputados. El estratega espera que vuelva a su mejor nivel para cortar la mala racha.

El presente de León en el Clausura 2021 no es mejor. El último campeón apenas cosechó cuatro unidades y se encuentra decimoséptimo, a dos puntos del colista Pachuca. El combinado esmeralda llega después de perder sus últimos dos partidos, ante Chivas y Xolos de Tijuana. Los dirigidos por Ignacio Ambriz intentarán recuperar la memoria y sacar un resultado positivo del Estadio Olímpico, como en la final del torneo Guardianes 2020.

Fuente: (FOX Sports MX)

Ambos conjuntos buscarán una inyección anímica para torcer el rumbo en el certamen mexicano. A partir de las 12 horas de Ciudad de México, Pumas recibirá la visita de León. Necesitados de sumar tres puntos y con realidades similares, los últimos finalistas de la Liga MX necesitan cambiar la historia. Los universitarios confían en la vuelta de Dinenno para mejorar, mientras que los esmeralda quieren recuperar el nivel que los llevó a levantar el trofeo la edición pasada.