LIGA MX

“El triunfo nos sabe a liderato”: Juan Reynoso valoró la victoria de Cruz Azul sobre Toluca

Guillermo Pol Fernández le dio los tres puntos a los cementeros en el complemento.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:26

Cruz Azul dio una nueva muestra de carácter y consiguió su quinto triunfo consecutivo en el Clausura 2021. En el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato, la Máquina derrotó 3-2 a Toluca en el Estadio Azteca. Después de desperdiciar una ventaja de dos goles, el equipo de Juan Reynosos se repuso en la segunda parte y se llevó los valiosos tres puntos. 

Jonathan Rodríguez marcó el primer tanto para Cruz Azul a los seis minutos de iniciado el cotejo. Roberto Alvarado decretó el 2-0 y todo parecía indicar que los celestes iban a tener una noche tranquila. Sin Embargo, Toluca despertó y antes de finalizar los primeros 45 minutos empató el compromiso. Miguel Barbieri y Alexis Canelo, de penal, consiguieron el empate transitorio y llenaron de duda al equipo local.

Después de su paso por Boca Juniors, Pol Fernández consiguió sus primeros dos goles en el fútbol mexicano.

En el complemento, el conjunto cementero respondió de gran manera y se llevó la victoria. Guillermo Pol Fernández marcó su segundo tanto consecutivo en la Liga MX, luego de una buena jugada colectiva. El mediocampista argentino remató con potencia un centro desde la izquierda y fue imposible para Luis Manuel García, arquero de Toluca. 

“La fortaleza mental es una parte importante, no caernos y quedarnos en el error. Toluca hizo su trabajo, pero pudimos retomar nuestro partido”, expresó en videoconferencia Juan Reynoso. “El triunfo nos sabe a liderato, pero sobre todo a que sumamos detalles en el tema mental”, añadió el estratega peruano. Con este resultado, Cruz Azul escaló a la segunda posición del torneo con 15 unidades.

Fuente: (TUDN México)

En el primer tiempo, una situación insólita tuvo como protagonista a Óscar Macías, árbitro del partido. En un contraataque, tras un rebote en el palo, Jonathan Rodríguez quedó solo frente al arco vacío, pero su remate impactó en el referí y la pelota salió fuera del campo. “Son jugadas accidentadas, por suerte el equipo se pudo recuperar y no pasó a mayores”, aseguró Reynoso. 

Fuente: (TUDN México)

Después de la victoria ante Pachuca en la jornada tres del Clausura, la Máquina no volvió a ceder puntos en el torneo. Cruz Azul es el equipo del momento en el fútbol mexicano y su buena racha no se detiene. El próximo sábado, los celestes enfrentarán a León, último campeón del certamen, y buscarán extender la senda victoriosa. 

Otras Noticias