NBA

Houston Rockets liberó a DeMarcus Cousins: los Lakers y otras franquicias buscarán sumar al pívot

El último campeón intentaría contratar nuevamente al jugador, pero tendría otros competidores.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:52

En sus últimos partidos con Houston Rockets, DeMarcus Cousins mostró una notable mejoría en su rendimiento personal. De promediar 6.1 puntos con un 26% de eficacia en tiros de campo, el pívot registró 12.4 tantos y un 44.6% de efectividad en los más recientes 14 compromisos. Sin embargo, la franquicia texana decidió cortar al jugador de su plantilla. Ahora, en la agencia libre, el ex Sacramento Kings buscará las mejores opciones para continuar su carrera. 

Anteriormente, los Rockets garantizaron el contrato de 2.3 millones de dólares de Cousins en forma de agradecimiento por su trabajo en el equipo. Sin embargo, Houston decidió liberar al pívot de 30 años ya que el entrenador manifestó su intención de volver a jugar con quintetos bajos. En ese sentido, el cuatro veces All-Star perdió su lugar con Christian Wood y deberá buscar nueva casa. 

Un regreso a Los Angeles Lakers podría ser el futuro más probable para Cousins.

La primera franquicia que mostró interés en contratar a Cousins fue Los Angeles Lakers. Con Marc Gasol como único pívot, el último campeón de la NBA buscaría traer de vuelta a la franquicia al oriundo de Alabama. La lesión de Anthony Davis podría hacer que los angelinos se decidan por contratar al jugador en los próximos días. Kevin O’Connor, periodista de The Ringer, informó que Frank Vogel habría dado el visto bueno para el regreso de Cousins.

Después de que los Lakers perdieran a Dwight Howard y Javale McGee en la agencia libre, ningún componente de la plantilla pudo ser un buen relevo para Gasol. El español podría llegar mermado físicamente a la parte decisiva de la temporada y un relevo de calidad como Cousins podría ser una gran ayuda para el equipo de LeBron James. 

Fuente: (NBA)

Otra opción que podría aparecer en el panorama de Cousins es Portland Trail Blazers. Con Jusuf Nurkic y Zach Collins fuera por lesión, los de Oregon no poseen un pívot de relevo. Sin Enes Kanter en cancha, Terry Scott optó por incluir formaciones bajas con Robert Covington como centro. El ex New Orleans Pelicans podría encajar de buena manera en la rotación del quinto equipo en el Oeste.

Toronto Raptors, también con dificultades en la posición, estaría en condiciones de ofrecerle un contrato al jugador surgido en Kentucky. Lo cierto es que Cousins tendrá un amplio mercado y opciones para decidir sobre su futuro. El pívot, que en las últimas cuatro temporadas formó parte de cuatro franquicias diferentes, buscará establecerse en un nuevo equipo e intentará volver al nivel que lo posicionó como uno de los mejores jugadores de la NBA.

Otras Noticias