NBA

Luka Doncic comentó qué estrella de la NBA debería ser titular en el All-Star Game en lugar de él

El esloveno consiguió su segunda presencia de manera consecutiva en el primer quinteto.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:43

Como es frecuente después de la elección de los quintetos titulares para el All-Star Game de la NBA, la polémica se avivó por algún jugador que no fue nombrado. En esta ocasión, Luka Doncic -base de Dallas Mavericks- se sorprendió al ser nominado para iniciar el evento y manifestó que otra estrella de la liga se merecía ese lugar más que él. 

“No esperaba que iba a ser titular en este All-Star”, sostuvo el esloveno. En lo que va de temporada regular, Doncic promedia 29.1 puntos, 9.4 asistencias y 8.6 rebotes. Sin lugar a dudas, números para ser considerado uno de los mejores en la NBA. Sin embargo, el ex Real Madrid posee otra opinión. “Estoy seguro de que quizás Damian Lillard se lo merecía más que yo”, comentó en videoconferencia. 

Doncic cree que el base de los Blazers podría haber tomado su lugar en el All-Star Game.

Lillard promedia los números más altos de su carrera y lidera a unos Portland Trail Blazers que se encuentran quintos en la Conferencia Oeste. El base del conjunto de Oregon registra 29.8 puntos y 7.7 asistencias por partido. Con las lesiones de C. J McCollum y Jusuf Nurkic, Lillard es el gran responsable de que los Blazers se mantengan en puestos de Playoffs.

Sin embargo, Stephen Cury y Doncic tomaron su lugar en el quinteto titular para el All-Star. El base esloveno recibió menos votos de los jugadores y de la prensa especializada, pero aprovechó una gran cantidad de menciones en las redes sociales. Lillard, que ya disputó seis veces el Juego de las Estrellas, aseguró que la situación lo sorprendió, pero no le molestó. 

Fuente: (Dallas Mavericks)

“Cuando era más joven me importaba mucho más”, expresó en diálogo con NBC Sports. “Obviamente es un logro ser titular en el All-Star Game. Es algo que nunca he hecho, así que me gustaría, pero sinceramente no me sorprendió”, añadió Lillard, que, con seguridad, será nombrado entre los relevos para el partido que se disputará el 7 de marzo en Atlanta. 

El récord de 13-15 de los Mavericks, que se encuentran en un bajón comparado a la temporada pasada, es la mayor crítica en la convocatoria de Doncic como titular. No obstante, sus números lo avalan para ser, junto con LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard y Nikola Jokic, uno de los cinco mejores jugadores del Oeste.

El esloveno promedia la mayor cantidad de puntos por partido en su carrera en la NBA.

El 4 de marzo se llevará a cabo el Draft del All-Star.

El próximo 23 de febrero, la NBA dará a conocer quiénes son los jugadores suplentes que completarán los equipos de cara al Juego de las Estrellas. Además, el 4 de marzo, LeBron James y Kevin Durant deberán seleccionar a los integrantes de sus equipos uno por uno hasta completar sus plantillas. Este año, el All-Star se llevará a cabo en solo un día y bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias