LIGA MX

Polémica por alineación indebida: América ganó el partido, pero Atlas reclamará los tres puntos

El equipo de Santiago Solari es el líder momentáneo del Clausura 2021.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:02

América sigue sin desplegar un buen nivel futbolístico, pero eso le alcanza para ser el líder del torneo Clausura 2021. En el Estado Jalisco, las Águilas derrotaron a Atlas por 2-0 en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Además, el equipo de Diego Cocca reclamará los tres puntos ante las autoridades de la Liga MX, al denunciar la alineación indebida por la inclusión de Federico Viñas. 

Jesús Angulo, defensor de Atlas, vio la roja directa a los 26 minutos del primer tiempo. América aprovechó el hombre de más en el campo de juego y comenzó a generar peligro en el área rival. Cerca de finalizar el primer tiempo, el árbitro Fernando Guerrero cobró un dudoso penal en favor del conjunto azulcrema. Henry Martín cayó en el área y, luego de la intervención del VAR, se decretó la pena máxima. 

Henry Martín anotó por segundo encuentro consecutivo y le dio la victoria a América.

De manera peculiar, el equipo de Santiago Solari anotó el primer gol de la noche. Sebastián Córdova tocó el balón desde los once pasos y fue Martín quien remató al arco para anotar el 1-0. El delantero del cuadro de Coapa continúa en gran forma en el Clausura y marcó el tercero de su cuenta personal. A partir de allí, América fue quien controló las acciones. 

Richard Sánchez, en el tiempo agregado de la segunda parte, liquidó el partido después de una buena jugada colectiva. Guillermo Ochoa, previamente, salvó a su equipo de un posible empate rojinegro. Así, los dirigidos por Solari se encuentran como líderes absolutos del campeonato. Sin embargo, esta situación podría cambiar en las próximas horas. 

Fuente: (TUDN México)

Federico Viñas no se encontraba registrado para disputar el partido ante Atlas. A pesar de eso, el jugador uruguayo realizó los movimientos precompetitivos con sus compañeros y estuvo en el banco de suplentes durante la primera mitad. De esta manera, los rojinegros denunciarán la alineación indebida y la Liga MX podría sancionar a las Águilas y darle por perdido el partido por 3-0. 

En conferencia de prensa, Santiago Solari aseguró que “Federico no estuvo en la alineación y no participó del partido”, por lo que cree que no debería acarrear una sanción. Las próximas horas serán determinantes para conocer que dictaminarán las autoridades de la liga y si hacen lugar al reclamo de Atlas. De ser así, América perdería los tres puntos obtenidos en la cancha y quedaría relegado del primer puesto.

Otras Noticias