NBA

Sin Stephen Curry, Golden State Warriors cayó ante Charlotte Hornets en el último segundo del juego

Los de la Bahía sumaron su segunda derrota consecutiva.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 08:32

Minutos antes de comenzar el partido ante Charlotte Hornets, después de realizar los movimientos precompetitivos, Golden State Warriors informó que Stephen Curry no iba a ser de la partida ya que el base “no se encontraba bien”. Sin su jugador estrella, el equipo perdió su segundo partido consecutivo en la gira por el Este. En esta ocasión, fue 102 a 100 ante los de North Carolina en un cierre muy reñido. 

Otra vez, el temperamento de Draymond Green volvió a costarle caro a los Warriors. El ala-pívot sumó su segunda falta técnica y fue excluido a falta de 9.3 segundos para finalizar el encuentro. Instantes más tarde, Terry Rozier encestó un tiro complicado sobre la chicharra y le dio el triunfo a los Hornets. El base de Charlotte finalizó con 36 unidades y sumó su cuarto juego con, al menos, 30. 

Terry Rozier ganó el partido para Charlotte después de encestar dos libres y un doble sobre la chicharra.

“Esta vez cruzó la línea y eso es lo más importante”, expresó Steve Kerr -entrenador de los Warriors- sobre la acción de Green. “Amamos su pasión y su energía y no seríamos el equipo que somos sin él. Pero eso no le da licencia para cruzar la línea, y él lo sabe”, añadió. El número 23 de Golden State increpó a un jugador rival y luego al árbitro principal, para ganarse las dos faltas técnicas y tener que abandonar el partido. 

Sin Curry, el máximo anotador de los de San Francisco fue Kelly Oubre Jr. con 25 unidades. “Es una derrota difícil”, manifestó Kerr. “Realmente hay pocas así de difíciles, pero tenemos que prepararnos para el próximo juego”, sostuvo el entrenador. Los Warriors venían de perder ante Orlando Magic 124 a 120, también en un partido apretado.

Fuente: (NBA)

En cuanto a la enfermedad de Curry, la franquicia californiana reportó que no estaba relacionada con el coronavirus y el base All-Star no fue incluido en el reporte de lesionados del equipo. El próximo partido de los Warriors será el martes, ante New York Knicks, por lo que la estrella tendrá dos días de descanso antes del encuentro. 

Golden State tendrá, además, cinco juegos que disputar antes de finalizar la primera parte de la temporada regular. El domingo 28 de febrero, se medirán ante Los Angeles Lakers en el cotejo con mayor grado de dificultad que tendrán los dirigidos por Steve Kerr. Los Warriors se encuentran octavos en el Oeste, con una marca de 16-15. Para la organización, será importante contar con Curry cuanto antes y dejar atrás la racha de derrotas lo más rápido posible.

Otras Noticias