NFL

Tras la obtención del Super Bowl LV, agentes libres planea retener Tampa Bay Buccaneers

El equipo de Bruce Arians buscará perder la menor cantidad de piezas posibles.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 12:19

Tom Brady arribó a Tampa Bay Buccaneers y, en su primera temporada en Florida, conquistó el Super Bowl LV. Después de 18 años de la primera obtención, el equipo de Bruce Arians se consagró en la NFL. No obstante, la organización ya piensa en revalidar el campeonato durante la temporada 2021-22 y, para ello, deberán tomar importantes decisiones en la agencia libre. 

Rob Gronkowski anotó dos touchdowns en el Super Bowl y manifestó su deseo de continuar en Tampa Bay.

En repetidas oportunidades, Bruce Arians -entrenador de los Bucs- sostuvo que lo importante sería retener a cinco de los seis jugadores que finalizaron contrato con la franquicia. De esa forma, con Brady y la defensa como máximo estandarte, Tampa Bay podría estar en condiciones de realizar otro intento por conquistar el Super Bowl. 

Rob Gronkowski y Antonio Brown serían los agentes libres más fáciles de retener para la franquicia. Después de estar fuera de la NFL por un tiempo, ambos jugadores fueron tentados por Brady para sumarse a los Buccaneers. El tight end buscará seguir su dupla histórica con el quarterback ex New England Patriots, mientras que el wide receiver no tuvo buenas experiencias en otras franquicias. 

Fuente: (Tampa Bay Buccaneers)

En defensa, los linebackers Lavonte David y Shaquil Barrett y el tackle Ndamukong Suh son las prioridades para Arians. Junto con Devin White, los Buccaneers formaron uno de los mejores frentes defensivos de la NFL. Esa unidad fue preponderante para que Patrick Mahomes no sea decisivo en el Super Bowl. Los de Florida pondrán todos sus esfuerzos económicos para intentar retener a sus pilares.

El running back Leonard Fournette podría recibir alguna oferta en la agencia libre después de su gran actuación en los Playoffs. El jugador ex Jacksonville Jaguars no sería una prioridad para Bruce Arians. Chris Godwin, uno de los wide receivers más importantes del equipo, también podría partir si le ofrecen más dinero en otra franquicia. Los Buccaneers podrían reemplazarlo con Scotty Miller y Tyler Johnson. 

Shaquil Barrett será la prioridad de los Buccaneers, aunque el linebacker aseguró que buscará un gran contrato.

En la posición de wide receiver, Tampa Bay podría buscar algún veterano que pueda firmar por una baja suma de dinero. La presencia de Tom Brady en el equipo podría facilitar esa búsqueda. La misma situación podría darse con el running back. Con Ronald Jones listo para ser el corredor titular, los Bucs podrán encontrar alternativas. 

Luego de la dominante victoria en el Super Bowl ante Kansas City Chiefs, los Buccaneers deberán estar preparados para perder algunas de las piezas más importantes. Sin embargo, la franquicia ya marcó sus prioridades y buscarán volver a ser contendientes en el 2021. Desde la temporada 2003-04 que ningún equipo consigue repetir el campeonato. Tampa Bay, de la mano de Tom Brady, intentará hacerlo posible. 

Otras Noticias