NBA

Brooklyn Nets derrotó a Los Angeles Clippers y finalizó invicto su gira por el Oeste

En medio de un final polémico, los neoyorquinos sumaron su sexta victoria en fila.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:34

Brooklyn Nets cerró de una gran manera su gira de cinco partidos por el Oeste. En el encuentro más atractivo de la jornada del lunes, los neoyorquinos derrotaron a Los Angeles Clippers por 112 a 108. De esta manera, el equipo de Steve Nash se posiciona como uno de los conjuntos con mejor presente en la liga y acecha a Philadelphia 76ers en el primer puesto de la Conferencia Este. 

Victorias consecutivas ante Golden State, Sacramento, Phoenix, Lakers y Clippers confirman el calibre de candidato que poseen los Nets. Además, la buena racha fue ante la ausencia de Kevin Durant, principal estrella de la franquicia. James Harden y Kyrie Irving completaron grandes actuaciones individuales y permitieron que Brooklyn continuara por la senda del éxito. 

Sobre el final, un cobro sobre Kawhi Leonard benefició a los Nets, que sumaron su sexto triunfo en fila.

Ante Clippers, Harden encestó 37 puntos y repartió 7 asistencias en el sexto triunfo conseguido por los Nets en general. Irving, por su parte, aportó 28 unidades y 8 asistencias. Una ráfaga anotadora en el último cuarto puso arriba a los neoyorquinos en el marcador y, luego de un polémico cobro sobre Kawhi Leonard, se llevaron el cotejo. 

Con el partido igualado en 108, DeAndre Jordan consiguió un rebote ofensivo y encestó la canasta que puso arriba a Brooklyn. Inmediatamente, el oficial marcó una dudosa falta ofensiva de Leonard sobre Harden y envió a la línea de libres al ex Houston Rockets. La Barba no falló y sentenció el encuentro en favor de su equipo.

Fuente: (NBA)

“Todavía estamos creciendo, pero esta gira fue realmente buena para nosotros”, expresó Harden en videoconferencia. “Desde que llegué aquí, jugamos duro e inteligentemente. Hemos tenido tiempo para repasar cosas en ambos lados de la cancha y es por eso que estamos mucho mejor”, añadió la rutilante incorporación de los Nets. “Demostramos fortaleza mental y convicción al continuar en este viaje sin importar quién esté disponible”, sostuvo Steve Nash.

Ahora, los Nets volverán al Barclays Center para afrontar los próximos tres compromisos de la temporada regular. Posteriormente, cerrarán la primera etapa con dos juegos en Texas, ante Spurs y Rockets. El claro objetivo del conjunto de Nash será llegar al parate por el All-Star Game en la primera posición del Este y solo se encuentra a un juego de los 76ers para lograr su cometido.

Otras Noticias