LIGA MX

Buenas noticias para Cruz Azul: después de su cirugía, Cata Domínguez volverá en la jornada ocho

El defensor estará disponible para enfrentar a León.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:34

Cruz Azul es el equipo con mejor presente futbolístico en la Liga MX. Después de la derrota en la segunda jornada, el equipo de Juan Reynoso consiguió cinco victorias consecutivas y se encuentra a una unidad del líder América. En la victoria ante Toluca del pasado sábado, los cementeros se repusieron a la baja de último minuto de Julio César Domínguez por un dolor abdominal. El defensor central, que apenas se perdió un juego, ya está listo para regresar al once inicial.

El zaguero central de Cruz Azul es uno de los pilares defensivos del equipo de Juan Reynoso.

Luego de presentar molestias en la madrugada del sábado, Domínguez fue operado de manera satisfactoria. Al jugador de la Máquina le retiraron un cálculo renal que hizo que se quedara fuera del compromiso de la jornada 7 del Clausura. Superado el inconveniente, el número 4 de Cruz Azul podría estar disponible para Reynoso esta semana.

“En la actualidad, esos procesos son muy rápidos y el tiempo de convalecencia es mínimo”, informó un miembro de la directiva de la Máquina a ESPN. El defensor de 33 años podrá formar parte del equipo que enfrentará a León por la fecha 8 del campeonato local. El encuentro se disputará en la casa del conjunto esmeralda el próximo sábado a las 21 horas de Ciudad de México.

Fuente: (TUDN México)

Durante el presente torneo, Domínguez es uno de los jugadores más importantes de la zaga del equipo cementero. El jugador de la Selección de México disputó los seis encuentros anteriores y era el cuarto elemento con mayor cantidad de minutos disputados (540’) del plantel. El histórico jugador de Cruz Azul se mantiene en un gran nivel futbolístico.

El zaguero mexicano fue uno de los miembros del equipo más regulares durante la última decepcionante campaña de la Máquina. Entre el Apertura y la Liguilla, Dominguez disputó 18 partidos como titular y marcó un gol. El Cata se encuentra en su temporada número 15 en Cruz Azul, institución en la que levantó cinco campeonatos. Con la vuelta del veterano defensor, el equipo de Reynoso buscará ante León su sexta victoria consecutiva en el Clausura y esperará un tropezón de América frente a Pachuca para ser el nuevo líder.