MLB

Clayton Kershaw negó un posible retiro y sostuvo que podría volver a los Dodgers después del 2021

El lanzador campeón de la Serie Mundial expresó que le gustaría continuar en la franquicia angelina.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:18

Clayton Kershaw posee un año más de contrato con Los Angeles Dodgers antes de convertirse en agente libre sin restricciones. Ante los rumores de un posible retiro, el histórico lanzador de la franquicia angelina sostuvo que tiene intenciones de continuar en Las Grandes Ligas después de la temporada 2021 y que estaría encantado de seguir ligado al último campeón de la Serie Mundial.

Después de dos intentos fallidos, Kershaw pudo celebrar finalmente el campeonato con los Dodgers. El pitcher diestro fue una pieza fundamental durante los Playoffs, y más aún en la serie ante Tampa Bay Rays que definió el título. Ahora, con los entrenamientos primaverales a punto de comenzar y una nueva temporada de la MLB a la vista, despejó todos las especulaciones acerca de su futuro.

El lanzador de 32 años tiene un salario de 31 millones de dólares para 2021.

El futuro miembro del Salón de la Fama cumplirá 33 años dos semanas después del Opening Day, programado para el 1° de abril. “Lo evaluaré año a año”, expresó Kershaw. “No tengo intención de dejar de jugar. Solo tengo 32 y siento que me quedan más años en el tanque”, agregó. Por otra parte, aseguró que la decisión la tomará según su nivel personal y el del equipo.

“Si me preguntan en este momento, todavía me encanta jugar. Me siento saludable y todavía puedo lanzar bien. Estoy verdaderamente emocionado por este año”, manifestó el tres veces ganador del premio Cy Young. Durante la temporada 2020, acortada por la pandemia de coronavirus, Kershaw disputó 58 entradas en las que consiguió un promedio de carreras limpias permitidas de 2.16 con 62 strikeouts y solo 8 bases por bola.

Fuente: (Sports Production)

Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial en 2020, son los grandes favoritos para repetir el título en 2021. Grandes adiciones en la agencia libre y la posibilidad de mantener a los jugadores clave hacen que la plantilla de los angelinos sea la más completa de la liga. “Estoy concentrado en este año y tratando de ganar una Serie Mundial. Después de este año, resolveremos las cosas”, aclaró el lanzador diestro.

“Amo a los Dodgers, amo todo acerca de esta organización”, declaró Kershaw. “Me siento realmente afortunado de haber tenido tantas oportunidades para ganar una Serie Mundial. Realmente sigo disfrutando mi tiempo aquí”, concluyó el ocho veces All-Star. El lanzador se repuso a las críticas sobre su nivel en la postemporada y finalmente consiguió su primer anillo de campeón en la MLB. 

Luego de dos intentos fallidos, Clayton Kershaw se coronó campeón de la Serie Mundial con los Dodgers.

La mejor rotación de la liga

Con la adición de Trevor Bauer, ganador del premio Cy Young en 2020, los Dodgers reforzaron el bullpen de gran manera. Junto con Kershaw, Walker Buehler, Julio Urias y David Price, los angelinos tendrán una de las rotaciones más completas de la MLB. De mantener el nivel mostrado en la pasada campaña, el último campeón tendrá grandes posibilidades de retener la corona en 2021.

Otras Noticias