LIGA MX

En un partido de cinco goles, Tigres venció a Xolos de Tijuana y los dejó sin invicto en el Clausura

El equipo de Ricardo Ferretti volvió al triunfo en la Liga MX.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:06

Luego de caer ante Cruz Azul en el primer partido post Mundial de Clubes, Tigres UANL volvió a la senda del triunfo en el Clausura 2021. En el Estadio Universitario, los felinos derrotaron en un partidazo a Xolos de Tijuana por 3-2. De esta manera, ya no quedan invictos en el certamen y los dirigidos por Ricardo Ferretti se prenden en la pelea por los primeros puestos, con un partido menos disputado. 

El cotejo comenzó de gran manera para Tigres, y todo hacía presagiar que los campeones de la Concacaf no iban a tener mayores inconvenientes para sortear a su rival. A los tres minutos de iniciado el encuentro, Luis Quiñones puso en ventaja al equipo local e, instantes más tarde, Nicolás López aumentó la diferencia. 

Nicolás López volvió a convertir y fue preponderante para la victoria de Tigres.

López volvió a marcar en el complemento, después de una gran jugada individual de André-Pierre Gignac. El delantero uruguayo no fue parte de la delegación del conjunto regiomontano que finalizó segundo en el Mundial de Clubes por dar positivo en la última prueba de coronavirus. Ya recuperado, López fue preponderante para una nueva victoria de Tigres

En los últimos minutos de juego, la pasividad de los felinos puso en partido a Tijuana. A los 90 minutos, Edgar López descontó para Xolos y David Barbona decretó el 2-3. No fue suficiente la reacción para el equipo de Pablo Guede, que sumó su primera derrota del torneo y ahora se ubica en la la cuarta posición con 12 unidades. 

Fuente: (TUDN México)

“La sensación grupal es de desazón por los dos goles sobre el final que deja el marcador un poco más ajustado de lo que esperábamos o merecíamos”, expresó Nahuel Guzmán pospartido. “Al final de cuentas ganamos y eso para una seguidilla de partidos es importante”, añadió el arquero de Tigres. Los goles recibidos sobre el final no cayeron nada bien en un equipo acostumbrado a competir hasta el final de los encuentros.

Ahora, los felinos encararán una serie de tres partidos en un lapso de ocho días. El 25 de febrero enfrentarán a Atlético San Luis, luego recibirán a Toluca el 2 de marzo y cerrarán frente a Puebla el 5 de marzo. Tigres se encuentra octavo en el Clausura, con 10 unidades. La jornada número 7 de la Liga MX cerró con América como único líder con 16 puntos y Cruz Azul, su inmediato perseguidor, con 15.

Otras Noticias