NBA

Minnesota Timberwolves, último en la NBA, tomó una drástica decisión para cambiar el mal momento

La franquicia perdió ante New York Knicks.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:48

Minnesota Timberwolves perdió ante New York Knicks por 103 a 99 y sumó una nueva derrota a su récord en la NBA. La franquicia de Minneapolis posee la peor marca de la liga y la presencias de Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards -pick uno del último Draft- no son suficientes. Por esto, la gerencia tomó una medida para intentar cambiar el mal momento actual. 

Los Timberwolves despidieron de su cargo a Ryan Saunders, hasta el momento entrenador principal de Minnesota. Los 24 encuentros perdidos fueron demasiado para el head coach. Gersson Rosas, presidente de operaciones de básquet de la organización, confirmó la noticia después del juego ante Knicks. 

Ryan Saunders dejó de ser el entrenador de Minnesota luego de poco más de dos temporadas.

Saunders arribó a la franquicia en mayo de 2019. Después de más de dos temporadas al mando, Minnesota registró 43 victorias y 94 derrotas. El entrenador padeció la ausencia de DeAngelo Russell y solo pudo alinearlo junto con Towns en cinco oportunidades. Asimismo, el equipo hizo oficial la llegada del nuevo coach que se hará cargo del equipo. 

Chris Finch, exasistente en Toronto Raptors, firmará un contrato multianual con los Timberwolves y comenzará su nueva etapa el próximo martes. En principio, el nuevo entrenador mantendría el staff de Saunders, encabezado por David Vanterpool y Pablo Prigioni.  Con cuatro derrotas consecutivas y un calendario complejo antes del parate por el All-Star Game, Finch tendrá un arduo trabajo para comenzar a sumar victorias.

Anthony Edwards es una de las máximas esperanzas del equipo para cambiar el rumbo.

Los Timberwolves han sufrido las lesiones y las consecuencias del coronavirus en su equipo durante la temporada regular. Russell, tras someterse a una cirugía, apenas disputó 20 partidos. Por otro lado, Towns -que sufrió una lesión en su muñeca y contrajo el virus- registra 11 partidos. En un equipo en reconstrucción, las bajas de ese estilo solo significan más derrotas. 

El martes, Minnesota enfrentará a Milwaukee Bucks en lo que se presume será el debut absoluto de Finch como entrenador de la franquicia. La estadía del ex Toronto Raptors en Minneapolis comenzará con tres juegos de visitante, para luego finalizar la primera etapa de la temporada en casa ante Phoenix Suns y Charlotte Hornets.

Otras Noticias