NFL

“No hay 32 quarterbacks mejores que yo”: Cam Newton aseguró que buscará un puesto de titular para 2021

El ex New England Patriots es agente libre y podrá decidir dónde jugar la próxima temporada
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:56

Cam Newton fue una de las grandes sorpresas de la NFL durante las primeras tres semanas de la temporada regular. Su nivel en New England Patriots, sin partidos de preparación, fue muy bueno y lideró al equipo a dos victorias y una derrota. Sin embargo, después de contraer coronavirus, la performance del quarterback bajó considerablemente y hasta se dudó de su papel como titular en la franquicia.

En las primeras tres semanas, Newton promedió 238 yardas de pase y 50 yardas terrestres por partido. Además, lanzó 2 touchdowns -consiguió 4 anotaciones por tierra- y 2 intercepciones. Tras volver del COVID 19, el ex Carolina Panthers lanzó apenas 161 yardas por juego, tuvo 8 entregas de balón y los Patriots finalizaron con un récord de 7-9 fuera de los Playoffs.

Washington es el destino en el que podría recalar el quarterback de 31 años. 

El MVP de la NFL en 2015 sostiene que su nivel es mejor que el de la gran mayoría de titulares en la liga. Newton, agente libre sin restricciones, puede elegir firmar en cualquier equipo que le haga una oferta. Aunque aseguró que solo aceptará un lugar como inicialista. “No hay 32 quarterbacks mejores que yo. No puedo irme así de la liga, mi orgullo no me permitirá hacerlo”, expresó.

Newton fue uno de los primeros jugadores importantes en contagiarse de coronavirus. Esa situación, según manifestó en diálogo con el Boston Globe, lo perjudicó el resto de la temporada. “Cuando regresé noté la falta de offseason y la falta de tiempo de adaptación al sistema”, comentó. “Estaba aprendiendo un sistema ofensivo de 20 años en 2 meses, era toda una terminología nueva”, explicó el mariscal ex Patriots.

Fuente: (Cam Newton)

De esa manera, el 3 veces Pro Bowler declaró que “la ofensiva estuvo estancada durante varias semanas” y que le costó tomar ritmo nuevamente. Newton finalizó su primera y única temporada en New England con 2657 yardas de pase, un récord de 592 yardas terrestres de la franquicia, 8 touchdowns y 10 intercepciones. 

A sus 31 años, Newton volverá a probar la agencia libre y buscará una organización en la que pueda pelear por ser el quarterback titular. Después de un largo historial de lesiones, el jugador no retornó al nivel que demostró en Carolina y que lo llevó a disputar el Super Bowl 50. No obstante, Cam espera tener un rol importante durante el 2021 

Otras Noticias