NFL

Alex Smith reveló la complicada situación que vivió en Washington al volver de su lesión

El quarterback declaró que la franquicia nunca creyó que volvería a jugar.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:54

Después de 700 días y 17 intervenciones quirúrgicas, Alex Smith regresó a jugar con Washington Football Team en la semana 5 de la NFL ante Los Angeles Rams. En 8 partidos, el quarterback lideró a su equipo a los Playoffs aunque una lesión en la pantorrilla lo dejó fuera de la Ronda de Comodines. El veterano ganó el premio al Regreso del Año en la liga de football y planea jugar durante la campaña que se aproxima. Aunque su estancia en la franquicia capitalina podría no estar asegurada. 

Smith reveló que Washington se resistió a la idea de que el quarterback de 36 volviera a pisar un emparrillado en 2020. “Nunca pensaron que podría regresar”, expresó el pick número uno del Draft 2005. “Cuando decidí regresar, definitivamente le eché un freno al plan del equipo”, sostuvo. En ese entonces, el quarterback de la franquicia era Kyle Allen, viejo conocido del entrenador Ron Rivera.

A pesar de su buen rendimiento, Ron Rivera no planea mantener a Alex Smith como quarterback de Washington.

“No me querían allí, no querían que fuera parte de eso. No querían que esté en el equipo ni querían darme una oportunidad”, reveló en una entrevista con GQ Magazine. Para la próxima temporada, el ex Kansas City Chiefs tiene un contrato por 24.4 millones de dólares. No obstante, la franquicia podría ahorrarse 13.8 millones en espacio salarial si cortan al jugador de la plantilla. 

“En ese momento, con todo lo que había pasado, no podría haberme importado menos. Después de 2 años inactivo no sentí que me recibieran con los brazos abiertos”, comentó Smith. Los problemas extradeportivos de Dwayne Haskins y la lesión que dejó fuera a Allen, le abrieron el camino al quarterback de 36 años para volver a ser titular. En sus 8 presentaciones, el número 11 lanzó 1.582 yardas con 6 touchdowns. 

Rivera declaró que el equipo todavía evalúa las opciones que tiene Smith de continuar, aunque Washington ya se encontraría en la búsqueda de un nuevo jugador capaz de manejar los controles de la franquicia en ofensiva. A pesar de ayudar a conquistar el título divisional de la NFC Este, el tres veces convocado al Pro Bowl no entraría en los planes futuros del conjunto capitalino.

Fuente: (NBC Sports)

Posibles destinos para Smith en la temporada 2021

Si Washington decide continuar sin Alex Smith para la próxima campaña, Jacksonville Jaguars podría ser un destino idóneo para el veterano quarterback. Los de Florida elegirían a Trevor Lawrence con el pick uno del Draft y Smith podría ser un gran mentor para el jugador de Clemson. New York Jets, en la misma situación que los Jaguars, podrían optar por el ex 49ers para ayudar en la adaptación a la NFL al posible nuevo mariscal de campo. Chicago Bears y Denver Broncos también figuran en la lista de posibles destinos para el mariscal que superó 17 operaciones para volver a jugar.

Otras Noticias