SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a Avni Yildirim y aseguró que espera un 2021 histórico

El boxeador de Jalisco buscará pelear cuatro veces durante el año.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:44

Este sábado, Saúl Canelo Álvarez se presentará por primera ocasión en el año. Después de su categórica victoria ante Callum Smith en diciembre de 2020, el boxeador tapatío enfrentará a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami. En dicha ocasión, el mexicano pondrá en juego sus títulos supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Canelo prometió un 2021 repleto de actividad boxística y quiere volver a demostrar que es el mejor libra por libra del mundo en la actualidad. Además, manifestó que su intención es finalizar el año con todos los cinturones de la categoría. “Mínimo pelearé tres veces, pero la posibilidad de la cuarta pelea en diciembre existe”, comentó. 

Canelo buscará terminar el 2021 con todos los cinturones supermedianos.

En cuanto a su pelea contra el turco, Álvarez expresó que se encuentra muy bien preparado. “Estoy al cien por ciento para ganar por knock out o por puntos. Yildirim tiene fortaleza, pero yo tengo lo mío también”, explicó el monarca de las 168 libras. El 27 de febrero, defenderá por primera vez el campeonato mundial de la AMB y CMB, que cosechó después de vencer a Smith por decisión unánime. 

“Cada boxeador que viene a pelear conmigo se motiva más, pero sabemos que Yildirim es un peleador fuerte, que siempre va adelante, aguerrido y da todo arriba del cuadrilátero”, sostuvo Canelo en diálogo con TUDN. Por otra parte, declaró que siente que es mejor que su rival, pero aún así no se confía. “Un solo golpe puede arruinarte todo”, aseguró el púgil de Jalisco.

Yildirim posee un récord como profesional de 21 victorias, 12 por KO, y 2 derrotas. No obstante, el turco posee una larga inactividad. Su última pelea fue el 23 de febrero de 2019. A pesar de eso, es el retador obligatorio por el campeonato de la CMB. Álvarez, por su parte, consiguió 53 triunfos en 56 presentaciones y suma una caída y dos empates. 

Fuente: (DAZN Boxing)

Lo que viene para Canelo Álvarez en 2021

De salir victorioso en su combate del fin de semana ante Yildirim, Canelo buscaría unificar los campeonatos mundiales de peso supermediano ante Billy Joe Sunders, en una de las peleas más esperadas del año. Según mencionó el entorno del boxeador mexicano, esta podría darse durante la semana del Cinco de Mayo.

Otras Noticias