LIGA MX

Continúa a puertas cerradas: Chivas confirmó que no recibirá fanáticos ante Pumas

Debido a la pandemia, el Estadio Akron mantendrá sus tribunas vacías.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:06

El próximo domingo, a partir de las 21 horas de Ciudad de México, 22 horas de Miami y desde las 00 del lunes en Buenos Aires, Argentina, Chivas de Guadalajara enfrentará a Pumas UNAM en un duelo de necesitados. Ambos conjuntos vienen con una mala racha e intentarán despegar en la tabla de posiciones. Para el importante duelo, los rojiblancos confirmaron una nueva mala noticia. 

Chivas informó que, debido a una imposición del gobierno del Estado de Jalisco, el equipo no podrá abrir el Estadio Akron para sus aficionados en la jornada 8 del Clausura. En la actualidad, el cuadro tapatío se encuentra en negociaciones con las autoridades para permitir un aforo reducido en el recinto. Sin embargo, el aumento en los casos de coronavirus no ha permitido la apertura.

Chivas rescató un empate ante Pachuca en la última jornada.

“Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de no abrir las puertas del estadio para el partido frente a Pumas”, expresó Chivas mediante un comunicado oficial. “La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para volvernos a ver”, añadió el combinado de Guadalajara en sus redes sociales.

A partir del 1° de marzo, el semáforo epidemiológico del Estado pasará a amarillo. De esta manera, el equipo podrá abrir las puertas de su estadio al 50% de su capacidad, según indica el protocolo de la Liga MX. El próximo compromiso de local para Chivas será el 14 de marzo ante América. Allí, si las autoridades lo permiten, podrían asistir alrededor de 20 mil hinchas.

Fuente: (Liga BBVA MX)

Chivas buscará dejar atrás los últimos dos empates cosechados en el Clausura y sumar de a tres puntos para no perderles pisada a los líderes. Los de Guadalajara se encuentran en la decimotercera posición del campeonato, con siete unidades. El presente de Pumas no es mejor, ya que se encuentran penúltimos. Los auriazules no conocen la victoria desde la segunda jornada y no convierten goles hace cinco partidos.

Otras Noticias