LIGA MX

Después de la sanción a América: cómo quedó la tabla de posiciones en el Clausura

Las Águilas apelarán la decisión de la Liga MX.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:09

En el encuentro correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2021, América había derrotado en el Estadio Jalisco 2-0 a Atlas. Sin embargo, la mala inclusión de Federico Viñas en el equipo puso todo cuesta arriba para el conjunto de Santiago Solari. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX resolvió que el conjunto rojiblanco se quedó con los tres puntos con un resultado de 3-0 por el caso de alineación indebida. 

Federico Viñas estuvo mal incluido en el encuentro ante Atlas y América perdió los puntos.

América consideró injusta la sanción y varios equipos celebraron la decisión. El más beneficiado fue Cruz Azul, que con 15 unidades se convirtió en el líder absoluto de la competición. Toluca se encuentra como escolta con 13. Las Águilas, que hasta la equivocación eran punteros del torneo, quedaron en la tercera posición. Rayados de Monterrey se encuentra sexto, pero de conseguir la victoria en el partido pendiente que posee podría alcanzar los 14 puntos. 

Mediante un comunicado oficial, el conjunto azulcrema confirmó que apelará la sanción del fútbol mexicano y buscará que le devuelvan la victoria conseguida en el campo de juego. “Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de la competencia”, expresó el club de Coapa

Fuente: (ESPN Deportes)

Viñas no fue registrado en la hoja de alineación para el encuentro ante Atlas. A pesar de eso, el delantero uruguayo realizó los movimientos competitivos junto a sus compañeros e integró el banco de suplentes durante los primeros 45 minutos. A los 3 puntos perdidos se le suman una multa de 89.620 pesos mexicanos que América deberá abonar en los próximos 30 días.

Al finalizar el partido, Santiago Solari -entrenador de las Águilas- no realizó mayores comentarios acerca de la inclusión de Viñas en el equipo. “Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido”, aclaró el estratega argentino. La Liga MX deberá determinar si le da lugar a la apelación del combinado azulcrema o si mantendrá su postura acerca de la formación indebida de Viñas. América tendrá revancha en el campo de juego el próximo sábado, cuando visite a Pachuca.

Otras Noticias