PGA

Luego del grave accidente, Tiger Woods fue operado de sus piernas y evoluciona de forma favorable

La figura del golf atraviesa un difícil momento y emitió un comunicado en las redes sociales.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:46

El mundo del golf vivió horas de incertidumbre luego de conocerse que Tiger Woods -uno de los mejores jugadores de todos los tiempos- había sufrido un grave accidente con su vehículo en California. Si bien su vida nunca corrió peligro, el histórico jugador sufrió severas lesiones en sus piernas y ya fue intervenido quirúrgicamente en Los Angeles. Mediante un comunicado en sus redes sociales, se informó que el golfista se encuentra despierto y consciente. 

La SUV del golfista perdió en control e impactó en un área montañosa de California.

Woods sufrió lesiones en la parte superior e inferior de la tibia y los huesos del peroné. Anish Mahajan, director médico del Harbor-UCLA Medical Center, expresó que “las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores”. 

Además, la operación incluyó la remoción de tejidos blandos de los músculos de la pierna para aliviar la presión debido a la hinchazón. “Hasta el momento, no hay más actualizaciones y continuamos agradeciendo sus buenos deseos y su privacidad para él y su familia”, concluyó Mahajan en el comunicado publicado por la cuenta oficial de Woods en Twitter. El ganador de 15 torneos Majors continuará con su recuperación en el hospital de Los Angeles. 

Woods fue galardonado en diez ocasiones por la PGA como mejor jugador del año. 

Según informó Fox News, el golfista de 45 años se dirigía a grabar una serie de comerciales con estrellas de la NFL como Drew Brees y Justin Herbert, entre otros. El sheriff del condado de Los Angeles, Alex Villanueva, sostuvo que Woods conducía a “una velocidad relativamente mayor de lo normal” en el momento de estrellarse en un área montañosa. 

A menos de siete semanas de comenzar el Masters de Augusta, torneo que Woods conquistó en cinco ocasiones, la presencia del miembro del Salón de la Fama está descartada. En la actualidad, la pregunta no es cuál será el tiempo de recuperación, sino si -después del accidente que pudo haber puesto en riesgo su vida- podrá volver a la actividad deportiva.

Más de

Otras Noticias