NBA

Stephen Curry brilló en el Madison Square Garden y Golden State Warriors derrotó a los Knicks

Además, el rookie James Wiseman sumó minutos después de su lesión.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:18

Con el regreso de Stephen Curry al quinteto titular, Golden State Warriors cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante rivales del Este. El martes por la noche, en el Madison Square Garden, la franquicia californiana se quedó con el triunfo por 114-106 ante New York Knicks. Luego de perderse el encuentro ante Charlotte Hornets por una enfermedad, el base All-Star dio un nuevo show en el mítico recinto. 

Curry finalizó el partido con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, en 37 minutos sobre el parqué. Por otra parte, el mejor triplero de la NBA volvió a dar cátedra en ese apartado. El número 30 encestó 7 de sus 14 intentos desde la línea de tres puntos y castigó a los Knicks, una de las mejores defensivas de la liga hasta el momento. 

Después de dos derrotas consecutivas, los Warriors consiguieron recuperarse.

“Steph estuvo tremendo”, expresó Steve Kerr -entrenador de los Warriors-. “Simplemente asombroso. No fue fácil, pero encontró la manera de anotar y acertó algunos grandes tiros y creó mucho en ofensiva para nosotros”, agregó. Kelly Oubre Jr. con 19 tantos fue el segundo máximo anotador de Golden State en la noche neoyorquina. 

Curry, en videoconferencia, explicó los motivos de su ausencia en el juego ante Charlotte. “Estaba desorientado y la sala me daba vueltas. No fue inteligente salir a practicar tiros y ponerme más en peligro. Fue una decisión difícil, pero la correcta”, sostuvo el dos veces MVP. El oriundo de la ciudad de North Carolina manifestó que ese era el juego que esperó durante toda la temporada. 

Fuente. (NBA)

Además del regreso triunfal de Curry, los Warriors contaron con la reincorporación de James Wiseman al equipo. El rookie elegido en la segunda posición del último Draft estuvo inactivo desde comienzos de febrero por una lesión en su muñeca izquierda. Ante los Knicks, el pívot disputó 16 minutos en los que aportó 14 puntos y 2 rebotes. 

Por primera vez en la temporada, el Madison Square Garden recibió a 2.500 fanáticos de los Knicks en las tribunas. “No me importa cuantos sean, pero es increíble silenciar a una multitud en su estadio. Fue una experiencia genial, considerando que no muchos estadios han tenido espectadores este año”, comentó Curry

James Wiseman disputó su primer partido desde el 30 de enero.

Golden State cerrará su gira por el Este esta noche, cuando visite a Indiana Pacers. Luego, la franquicia volverá a la Costa Oeste para finalizar la primera mitad de la temporada. El equipo de Steve Kerr se encuentra octavo con una marca de 17-15. Curry, tres veces campeón de la NBA, recibió su séptima convocatoria al All-Star Game, por lo que el 7 de marzo participará del tradicional evento en el State Farm Arena de Atlanta.

Otras Noticias