LIGA MX

André-Pierre Gignac alcanzará una cifra histórica con Tigres cuando enfrente a Atlético San Luis

El delantero francés es uno de los jugadores más importantes de los felinos.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:06

Este jueves, Tigres UANL visitará a Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras en el partido correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2021. Después de la victoria ante Toluca, el equipo de Ricardo Ferretti buscará conseguir otros tres puntos que lo metan en la búsqueda por el campeonato. Además, el de esta noche será un encuentro especial para André-Pierre Gignac, que alcanzará una cifra histórica con la camiseta de los felinos. 

En 2020, Tigres ganó la Concachampions por primera vez en su historia de la mano de Gignac.

El delantero francés cumplirá su partido número 250 con Tigres. Desde su llegada a la institución en 2015, Gignac se convirtió en uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos exitosos del conjunto universitario. Con 147 goles, el exjugador de Olympique de Marsella es el máximo artillero en la historia de los regiomontanos. Además, mostró su desempeño en la Liga MX.

En 2015 arribó al club para disputar la semifinal de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre y luego Tigres perdió en la final ante River Plate. Gignac no solo fue autor de goles preponderantes, sino que también ha levantado trofeos con los felinos. El francés de 35 años celebró la obtención de cuatro títulos de Liga MX (Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019). 

Fuente: (Liga BBVA MX)

El último gran logro de Gignac con Tigres fue la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf y la histórica participación en el Mundial de Clubes. Los felinos fueron el primer equipo mexicano en disputar la final del certamen continental y el galo convirtió tres tantos en el torneo. La definición ante Bayern Munich no resultó de la forma esperada, pero aún así quedará en la memoria de los aficionados de los universitarios. 

Con la renovación de contrato aún por definir, Gignac ya demostró en repetidas oportunidades sus ganas de quedarse en Tigres por dos temporadas más. Este jueves, a partir de las 21 horas de Ciudad de México, 22 horas de Miami y 00 del viernes en Argentina, el delantero francés cumplirá su juego número 250 con los felinos. Después de casi 22 mil minutos en cancha, la afición esperará que sean mucho más.

Otras Noticias