SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez fue contundente al ser consultado por una tercera pelea ante Gennady Golovkin

El boxeador mexicano aseguró que aunque vuelva a ganar será criticado por la prensa.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:54

El próximo sábado Saúl Canelo Álvarez expondrá sus cetros supermedianos de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ante el turco Avni Yidirim en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, el boxeador mexicano ya piensa en desafíos de mayor exigencia para lo que resta del 2021. Uno de ellos es la posibilidad de volver a enfrentar a Gennady Golovkin. 

En 2017 y 2018, dos de los mejores púgiles libra por libra del mundo se enfrentaron en Las Vegas, Nevada. Un empate en el primer combate y una victoria de Canelo por decisión mayoritaria en el segundo fueron los resultados. Ante una posible trilogía ante el kazajo, Álvarez fue tajante y declaró que las críticas siempre estarán de su lado. 

Canelo derrotó con polémica a Golovkin por decisión mayoritaria en el segundo combate entre ambos.

En una entrevista con ESPN, el boxeador tapatío sostuvo que la edad de Golovkin será la principal excusa que pondrán los medios si vuelve a ganar. “Si vuelvo a pelear con él y le vuelvo a ganar, porque estoy seguro que lo puedo noquear, van a decir que ya estaba viejo. Conozco perfectamente la historia”, sostuvo Canelo

Molesto ante las insistencias sobre una nueva pelea con Golovkin, el campeón mundial de 30 años manifestó: “No vengan a decirme cosas que después solo se contradicen”. La trilogía podría llevarse a cabo en diciembre, luego de que GGG cumpla los 39. “Esperemos que se haga la pelea, pero nada más no quiero que cuando gane estén diciendo ‘ya estaba viejo, ya no boxea igual’ y todo eso que dicen siempre”, concluyó Canelo.

Con respecto al rival del sábado, el de Jalisco sabe que será complejo a pesar de la inactividad de su rival. El último combate de Yildirim se dio hace dos años y enfrentará a Álvarez por ser el retador obligatorio de la CMB. “En este nivel no hay peleas de trámite; estamos enfocados en un proyecto ambicioso”, declaró Eddy Reynoso, entrenador del mexicano. 

Fuente: (ESPN Deportes)

Reynoso confirmó la próxima pelea de Canelo

Si Canelo defiende de manera exitosa su corona de las 168 libras, el próximo rival será Billy Joe Saunders. “Ya tenemos prácticamente negociado el combate para mayo, después ya veremos quién viene en septiembre”, informó el entrenador. La idea de Álvarez es realizar cuatro peleas en 2021 y la última podría ser en diciembre ante Golovkin.  

Otras Noticias