NFL

El futuro de J. J. Watt: Green Bay Packers entre los tres equipos finalistas

El tres veces Jugador Defensivo del Año podría decidir en los próximos días.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:15

Desde que Houston Texans anunció que liberaría de su contrato a J. J. Watt, el jugador se convirtió en una de las piezas más buscadas en la agencia libre. Alrededor de un tercio de las franquicias de la NFL consultaron por la situación del defensive end, que parece estar cerca de tomar una decisión final con respecto a su futuro en la liga. Todo quedaría entre tres equipos. 

De acuerdo a NFL Network, la mejor oferta que posee Watt hasta el momento le daría una cifra cercana a los 15 millones de dólares anuales. Los tres equipos que estarían más cerca de firmar al defensivo serían Green Bay Packer, Buffalo Bills y Tennessee Titans. Las tres franquicias ingresaron a la postemporada y podrían ser contendientes para el 2021-22, una condición excluyente que había solicitado el jugador para firmar. 

Watt dejará de ser parte de Houston Texans luego de 10 años.

El interés de los Packers no sería ninguna novedad. Sin embargo, el principal inconveniente es el límite salarial de la organización. Watt es oriundo de Wisconsin y jugó en College para los Badgers del mencionado Estado. La llegada del tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL podría ser una importante incorporación para la línea defensiva de Green Bay. 

El equipo de Matt LaFleur cayó en las últimas dos temporadas en el Juego de Campeonato de la NFC y quedó a un paso del Super Bowl. La defensa de los Packers consiguió 82 capturas de quarterback en las últimas dos campañas. La adición de un jugador como Watt podría ser el paso final para alcanzar la definición de la NFL. 

Fuente: (ESPN)

Por otra parte, Buffalo y Tennessee han sido claros protagonistas de la AFC en la última campaña. Ambas franquicias se encuentran en la necesidad de sumar un jugador en la defensa y nadie mejor que Watt para llenar ese espacio. Después de 10 temporadas en Houston, en las que consiguió el récord del equipo de 101 capturas, el veterano de 31 años buscará arribar a su primer Super Bowl en 2021. 

En la lista de posibles candidatos a quedarse con el defensive end también se suman Pittsburgh Steelers, conjunto en el que juega T. J. Watt -hermano de J. J.-. Además, en la última semana Cleveland Browns apareció como un posible destino para el cinco veces Pro Bowler. Todo parece indicar que en los próximos días, la exfigura de los Texans tomará una decisión sobre su futuro en la agencia libre.

Otras Noticias