NBA

Imparables: Utah Jazz derrotó a Los Angeles Lakers, que sumó su cuarta caída en fila

Los de Salt Lake City poseen el mejor récord de la NBA.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 08:30

La ausencia de Anthony Davis desde el 14 de febrero se tornó un dolor de cabezas para los Angeles Lakers. Sin su estrella defensiva, el equipo de Frank Vogel sumó su cuarta derrota consecutiva y cedió el segundo lugar en la Conferencia Oeste. Esta vez, quién se aprovechó fue Utah Jazz que en Vivint Smart Home Arena se impuso sobre los angelinos de manera contundente por 114-89. El conjunto local volvió a dar una exhibición ofensiva, con gran acierto desde la línea de tres puntos.

El gran poderío en ataque de Utah bastó para vencer al último campeón de la NBA y el abultado marcador se explica desde el triple. Los de Quin Snyder conectaron 22 tiros detrás del arco con un 46% de eficacia. Por su parte, la defensa exterior del Jazz también estuvo a la altura. Los Lakers apenas convirtieron 8 de sus 33 lanzamientos desde larga distancia. 

Por su andar imparable en la temporada regular, Utah se perfila como candidato a quedarse con el anillo.

Rudy Gobert fue el más destacado del equipo de Salt Lake City. El pívot francés aportó 18 puntos y 9 rebotes para volver a dar un golpe de autoridad en la temporada regular. El máximo interrogante es si estos Jazz pueden transferir su buen desempeño en encuentros clave de Playoffs, la instancia que más le costó a Utah en las últimas campañas. 

Jordan Clarkson, ex Lakers, también encestó 18 unidades y Bojan Bogdanovic finalizó con 15. Donovan Mitchell fue preponderante a pesar de sumar solo 13 tantos, ya que además consiguió 10 rebotes y 8 asistencias. Seis jugadores del Jazz concluyeron la noche ante los de púrpura y dorado en dobles dígitos anotadores. 

Fuente: (NBA)

“Se trata de mejorar. Hicimos un gran trabajo compartiendo el balón en ofensiva, es difícil vencernos”, comentó Gobert pospartido. La franquicia de Utah ganó 22 de sus últimos 24 partidos. Asimismo, 20 de esas victorias fueron por 10 o más puntos. Anoche, Frank Vogel decidió retirar a sus titulares -LeBron James incluido- al finalizar el tercer cuarto. Los Lakers poseían una desventaja de 26 unidades.

Utah Jazz es el mejor equipo de la NBA en la actualidad y su récord así lo demuestra. Los de Salt Lake City lideran la Conferencia Oeste con 26 triunfos y apenas 6 caídas. El parate por el All-Star Game llega en su mejor momento y quedará esperar qué pasará con los dirigidos por Quin Snyder en la segunda parte de la temporada. El gran interrogante es conocer si estarán en condiciones de batir a los Lakers o Clippers en una serie a 7 partidos en la postemporada.

Otras Noticias