NFL

Russell Wilson y Seattle Seahawks se encontrarían divididos: el quarterback podría pedir el traspaso

El jugador tendría pensados sus destinos predilectos.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:52

Después de un tour mediático donde expresó su descontento con las últimas decisiones de la franquicia y la incapacidad de formar una buena línea ofensiva, Russell Wilson parece cada vez más distanciado de Seattle Seahawks. El entorno del quarterback, según reportes, le envió a la franquicia una lista de posibles destinos, y la posibilidad de que el número 3 abandone la franquicia está latente.

Wilson no está conforme con el armado del equipo y podría abandonar Seattle.

La gerencia de los Seahawks no se mostró contenta con las declaraciones de Wilson y esto derivó en llamados de franquicias interesadas por los servicios del quarterback. No obstante, en las últimas horas se conoció que la salida del jugador podría darse en un futuro cercano. Si no es durante esta offseason, podría ser con la temporada ya comenzada. 

“Nunca quieres que te golpeen, pero es la realidad de jugar en esta posición. Tenemos que mejorar”, expresó Wilson luego del Super Bowl LV. En las últimas seis campañas, el quarterback de los Seahawks fue capturado en 275 oportunidades. El segundo en esa lista es Matt Ryan, de Atlanta Falcons, con 224. La movilidad del producto de Wisconsin y la inestabilidad en la línea ofensiva fueron los factores determinantes en esa cuestión. 

Fuente: (NBC Sports)

Según informó The Athletic, Las Vegas Raiders, Miami Dolphins, New Orleans Saints y New York Jets serían los destinos preferidos de Wilson en caso de ser intercambiado. Después de varios traspasos, el veterano de 32 años podría costar tres futuras primeras rondas del Draft. El precio es alto, pero quien lo oferte se llevará un quarterback de élite en la NFL.

“Maximizar su oportunidad de ganar constantemente” sería lo que llevó a Wilson a considerar su salida de Seattle. El ganador del Super Bowl XLVIII siente que el equipo no será capaz de arreglar la línea ofensiva en lo inmediato y eso le restará chances de mantenerse en los primeros planos. 

Desde su llegada a la NFL, ningún quarterback fue más capturado que Wilson. 

El 8 veces Pro Bowler finalizó la temporada 2020 con el 68.8% de sus envíos completos para una ganancia de 4.212 yardas. Además, lanzó 40 touchdowns y 13 intercepciones en 16 partidos. Un bajón en el último tramo de la campaña regular lo dejó fuera de la pelea por el MVP, que finalmente se adjudicó Aaron Rodgers de Green Bay Packers. 

La salida de Wilson de los Seahawks podría ser la noticia del año en la NFL. El quarterback se encuentra bajo contrato hasta el 2023 como parte del acuerdo que firmó por cuatro años y 140 millones de dólares. El vínculo incluye una cláusula que no le permite a la franquicia intercambiar al jugador, por lo que el oriundo de Cincinnati podrá elegir libremente dónde jugar en 2021.

Otras Noticias