NBA

Con una última posesión insólita, Denver Nuggets cayó ante Washington Wizards

Facundo Campazzo falló un triple exigido sobre el final.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:40

Denver Nuggets continúa con su andar irregular en la NBA y cayó al octavo puesto en la conferencia Oeste. El jueves por la noche, los de Colorado sufrieron una nueva derrota ante Washington Wizards esta vez en condición de local. El encuentro que tuvo a Bradley Beal como la máxima figura tuvo un final reñido y concluyó 112 a 110 en favor de los capitalinos, que consiguieron su sexta victoria en los últimos siete compromisos.

En la última posesión del último cuarto, una distracción les costó el partido a los Nuggets. Nikola Jokic tomó un rebote defensivo y le entregó la pelota a Jamal Murray con cuatro segundos en el reloj. En un contragolpe 4 contra 1, ningún jugador cortó al aro para buscar los dos puntos que llevarían el partido a tiempo extra. El base Denver le dio un mal pase a Facundo Campazzo, que apretado por la bocina falló el triple del final. 

Westbrook registró un triple-doble y Campazzo no pudo encestar el triple de la victoria.

“Debí haber tomado el tiro. Era un 4 contra 1 y teníamos que anotar”, expresó Murray después del partido. “Pensé que Porter Jr. iba camino al aro. Él podría haber pensado que iba a lanzar y yo debí haber lanzado el balón. Le di a Campazzo un pase realmente malo”, agregó el canadiense posterior a una nueva derrota de Denver.

Para los Wizards, Bradley Beal encestó 33 puntos y demostró que se mantiene en un nivel muy alto. Además, Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble con 16 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias. De a poco, Washington comienza a salir de los últimos lugares del Este y se encuentra a tres victorias de ingresar en puestos de Play In. 

Fuente: (NBA)

“Mi pensamiento inicial fue que probablemente conseguirían una bandeja y mandarían el juego a tiempo extra”, comentó Beal. A continuación, manifestó que se encuentra muy feliz luego del triunfo y con la racha positiva que mantienen los Wizards en los últimos juegos. El equipo de Scott Brooks no contó con Davis Bertans, que ante Denver la semana pasada anotó 35 puntos, por una molestia en la rodilla. 

Tras salir beneficiados por una mala decisión del rival, Washington ostenta un récord de 12 triunfos y 18 caídas. Los capitalinos cerrarán la primera etapa de la temporada regular con tres de sus últimos cuatro juegos en condición de local. Con Westbrook en su habitual nivel estadístico y Beal con una enorme presencia anotadora, los Wizards darán pelea por un lugar entre los ocho mejores del Este. 

Otras Noticias