MLB

Corey Seager, MVP de la Serie Mundial, se niega a hablar sobre su futuro con Los Angeles Dodgers

El parador en corto de los angelinos no piensa en su extensión de contrato.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:23

La temporada 2021 de la MLB será la última de Corey Seager bajo contrato con Los Angeles Dodgers. Después de una gran postemporada, que finalizó con la obtención de la Serie Mundial y con los honores de MVP para el parador en corto, los rumores sobre una posible extensión comenzaron a aparecer. Sin embargo, será una difícil tarea para los angelinos retener al jugador de 26 años. Además, Seager manifestó que su foco no está puesto en el futuro. 

Durante esta semana, el elemento de los Dodgers hizo presencia en los entrenamientos primaverales que la franquicia realiza en Phoenix. Sin lesiones significativas por primera vez desde 2017, Seager se estableció como una de las mejores armas ofensivas del equipo que obtuvo el campeonato por primera vez en 32 años. 

Seager fue el MVP de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial en 2020.

“El enfoque está en el ahora”, declaró el parador en corto de los angelinos al ser consultado acerca de su posible renovación. “Hemos predicado esto durante mucho tiempo, ahora será vivir día a día”, añadió Seager. El número 5 de los Dodgers manifestó que buscará hacer bien su trabajo durante la nueva campaña y no está preocupado por iniciar las conversaciones con la franquicia.

Un nuevo contrato para Seager se torna una misión compleja para Los Angeles, que ya tienen comprometidos 254 millones de dólares en la plantilla actual. Los Dodgers poseen, por mucho, el equipo más caro de la MLB y deberán abonar una cifra cercana a los 40 millones en impuesto de lujo, que permite equilibrar la competencia. Además, el equipo debe encarar la renovación de Clayton Kershaw, Kenley Jansen y Chris Taylor.

En una situación así, los Dodgers buscarán retener a Kershaw, su histórico lanzador, y mantener contentas a las jóvenes estrellas del equipo, como Cody Bellinger y Walker Buehler. Con ese panorama, Seager podría probar la agencia libre al finalizar el 2021 y abandonar la franquicia angelina. El parador en corto conectó 8 home runs e impulsó 20 carreras en la última postemporada. Así, se convirtió en uno de los mejores bateadores del equipo y fue nombrado como el Jugador más Valioso de la Serie Mundial. 

Fuente: (MLB)

Una agencia libre llena de talento

Si los Dodgers no consiguen retener a Seager, este se sumará a una agencia libre repleta de campocortos disponibles. Francisco Lindor de los Mets, Trevor Story de los Rockies, Javier Báez de los Cubs y Carlos Correa de los Astros son algunos de los que podrían recibir varias ofertas y una gran cantidad de dinero para la temporada 2022.

Otras Noticias