NBA

“Kobe Bryant debe ser el logo”: Kyrie Irving propuso un gran cambio para la NBA

La estrella de Brooklyn Nets aseguró que en algún momento debe suceder.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 09:17

Kyrie Irving buscará ser el jugador que lidere un gran cambio en la NBA. En los últimos días, el base de Brooklyn Nets expresó en sus redes sociales que desearía que Kobe Bryant reemplace a Jerry West como la silueta del logo de la liga. Después de que su equipo derrotara a Orlando Magic el jueves por la noche, el ex Boston Celtics reafirmó su postura. 

Después de la victoria ante Orlando Magic, Kyrie Irving propuso un gran cambio para la NBA.

“Kobe Bryant debe ser el logo. Eso tiene que suceder, no me importa lo que digan”, expresó Irving. “Queremos establecer un estándar y un precedente, como si esto fuera la excelencia”, añadió. El miércoles, el base posteó en su cuenta de Instagram una imagen del logo de la NBA modificado con la figura de la leyenda de Los Angeles Lakers. “Los reyes afroamericanos construyeron la liga”, escribió. 

“Quiero que sea algo que cambie para siempre la historia, que nuestra generación sea parte de ese cambio. Y si eso significa que tengo que liderar todo esto y poner en marcha la conversación, entonces genial”, sostuvo el número 11 de los Nets. “Lo hago para rendir homenaje al ejemplo que dio ese hombre”, argumentó Kyrie

El logo que Irving desea ver en la NBA. Fuente: kyrieirving.

Bryant falleció el 26 de enero de 2020 en un trágico accidente con su helicóptero y desde entonces la NBA le ha rendido tributo constantemente. Si bien la idea del logo estuvo en la conversación, nadie fue tan lejos como Irving para intentar concretarlo. “Él y su familia lo merecen. Nos merecemos ver la grandeza personificada como Mamba y que cualquiera que llegue a la liga debe saber que ese es el ejemplo que ha dado”, concluyó el campeón con Cleveland Cavaliers en 2017. 

El logo de la mejor liga de básquet del mundo cuenta con la silueta de West desde 1969. Irving recibió el apoyo de Vanessa Bryant, viuda del basquetbolista. Además, una petición en la plataforma Change, titulada “Hagan a Kobe el logo” luego de su fallecimiento, alcanzó más de tres millones de firmas. El base de los Nets encabezará un nuevo movimiento y, a pesar de la complejidad del asunto, aseguró que intentará cumplir con su cometido.

Otras Noticias