NFL

Nate Solder, de New York Giants, intentará jugar en 2021 después de darse de baja por el coronavirus

El tackle ofensivo era considerado de riesgo.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:53

Nate Solder fue uno de los tantos jugadores que optó por no disputar la temporada 2020 de la NFL por preocupaciones ante la pandemia de coronavirus. Este año, todo puede ser diferente para el tackle ofensivo de New York Giants que ya le habría informado al equipo su intención de jugar en la próxima campaña, siempre y cuando la situación sea la adecuada. 

En 2018, Solder abandonó New England Patriots y firmó un gran contrato con los Giants.

Solder priorizó resguardar a su familia del virus, en una temporada de la NFL que estuvo marcada por los estrictos protocolos sanitarios. El hijo mayor del jugador superó recientemente un cáncer, de la misma forma que Nate, antes de comenzar la competencia en 2014. Además, el liniero ofensivo y su esposa decidieron cuidar a su hijo recién nacido. 

En términos de contrato, Solder tiene programado un salario de 10 millones de dólares para 2021. El dos veces campeón del Super Bowl con New England Patriots disputó los 16 partidos como titular en 2018 y 2019 con los Giants. La franquicia aún no ha tomado una determinación en cuanto al tackle veterano, aunque lo más probable es que continúe en New York.

Después de no presentarse en 2020, Solder será una buena adición para la línea ofensiva de New York.

En el último Draft, los Giants seleccionaron a dos jugadores en dicha posición. Entre ellos el pick global número 4 Andrew Thomas. Esta situación y el desarrollo de Matt Peart podrían relegar a Solder de la línea ofensiva titular. La protección de Daniel Jones, posible quarterback titular para 2021, será lo primordial para el equipo de Joe Judge. 

En 2018, Solder firmó un vínculo por cuatro temporadas y 64 millones de dólares. Debido a la campaña en la que decidió no participar, el tackle ofensivo seguirá bajo contrato hasta 2022. Si finalmente decide disputar la competencia en 2021, el jugador de 32 años podría ser de gran ayuda para el desarrollo de los jóvenes de los Giants. Además, podrían incluirlo en el lado derecho de la línea y mover a Thomas al izquierdo, a pesar de sus inconvenientes en ese lugar.

Otras Noticias