NFL

No hay vuelta atrás: Deshaun Watson insiste en ser traspasado y no volverá a jugar en Houston Texans

El quarterback se reunió con el nuevo entrenador de la franquicia.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:46

Molesto con las últimas decisiones que tomó la franquicia, Deshaun Watson pidió el traspaso de Houston Texans hace semanas y la decisión parece no tener vuelta atrás. A pesar de que la organización expresó que no tiene intenciones de intercambiarlo, el quarterback dejó en claro que no volverá a jugar para el equipo en la temporada 2021. 

Después de pasar sus primeros cuatro años como profesional en Houston, Watson no tiene proyectado volver para un quinto. El jueves, el tres veces seleccionado al Pro Bowl se reunió remotamente con David Culley, nuevo entrenador de los Texans. En repetidas oportunidades, el coach declaró que cuenta con la presencia del quarterback para intentar mejorar la performance de la última campaña. Sin embargo, las posiciones entre las partes se encuentran cada vez más lejanas. 

Después de su mejor año en la franquicia, Watson planea abandonar a los Texans.

En la pasada offseason, Watson firmó una extensión de contrato por cuatro años y 156 millones de dólares. Según informó ESPN, el jugador de 25 años le informó a Culley que mantiene firme su intención de abandonar la franquicia y que no piensa volver a jugar con el uniforme de los Texans. Hasta el momento, el equipo no respondió a los llamados de otras franquicias que preguntaron por la situación del producto de Clemson Tigers.

El nuevo vínculo de Watson con la franquicia posee una cláusula que no le permite a los Texans intercambiar al jugador. Esto significa que, a pesar de las múltiples ofertas que Houston pueda recibir, el quarterback elegirá su destino predilecto. San Francisco 49, Denver Broncos y New York Jets podrían ser los proyectos que más le interesan al número 4. 

Fuente: (ESPN)

La organización que adquiera a la incipiente estrella de la NFL obtendrá un gran beneficio deportivo y económico en 2021. Para la próxima campaña, el salario de Watson será solo de 10.54 millones de dólares. Esa suma subirá cuando entre en vigencia su nuevo contrato y pasará a cobrar 35 millones en 2022, 37 millones en 2023 y 32 millones en 2024 y 2025. 

El quarterback viene de disputar su mejor temporada en la NFL. Watson tuvo los registros más altos de su carrera en yardas aéreas (4.823) y cantidad de touchdowns (33). Además, lanzó únicamente 7 intercepciones. Su gran año no le bastó para clasificar a los Texans a la postemporada. Houston finalizó tercero en la división Sur de la AFC con 4 victorias y 12 derrotas. El bajo nivel del equipo y las decisiones de la franquicia motivaron su pedido de traspaso. El futuro del oriundo de Georgia no está claro, pero con seguridad no utilizará el casco de los Texans en 2021.

Otras Noticias