SAÚL CANELO ÁLVAREZ

“Respeto el reto que tengo enfrente”: Canelo Álvarez habló antes de enfrentar a Avni Yildirim

El mexicano peleará ante 15 mil personas en Miami.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:07

Saúl Canelo Álvarez se encuentra a horas de celebrar su primera pelea de un 2021 que prometió que será histórico. El mexicano expondrá sus títulos mundiales de peso supermediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante Avni Yildirim. La velada de boxeo se llevará a cabo con la presencia de 15 mil espectadores en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo en la actualidad, deberá enfrentar al retador obligatorio de la CMB. Yildirim llega al combate con una inactividad de dos años. Aún así, Canelo aseguró que respetará a su rival y que el desafío será complejo. El turco ostenta un récord como profesional de 21 victorias (12 por knock out) y 2 derrotas. 

Álvarez y Yildirim se medirán en la casa de Miami Dolphins de la NFL.

“Respeto el reto que tengo enfrente”, señaló el mexicano de 30 años. “Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte y con ganas de ganar. Yo vengo con la mentalidad de siempre, quiero hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, agregó Canelo. Las apuestas previas al combate dan como gran favorito al peleador tapatío y hasta algunas líneas lo favorecen por 30-1. 

El objetivo primordial de Canelo para 2021 es convertirse en el primer boxeador mexicano en ser campeón mundial unificado en las 168 libras. Para ello deberá derrotar a Yildirim y comenzar a pensar en Billie Joe Saunders, monarca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Dicho combate, según confirmó Eddy Reynoso -entrenador del púgil-, se llevaría a cabo en la semana del Cinco de Mayo. 

Fuente: (ESPN Deportes)

Posteriormente, Álvarez buscará concretar el combate ante Caleb Plant para septiembre. El estadounidense es el campeón supermediano de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), último cinturón que le faltaría a Canelo para completar su máximo anhelo. 

El monarca de las 168 libras prometió disputar cuatro combates durante el 2021. Este sábado, a partir de las 18 horas de Ciudad de México, 19 horas de Miami y 21 horas de Buenos Aires, Argentina, Canelo dará el primer paso en búsqueda de hacer historia. El evento será transmitido por ESPN para toda América Latina y vía PPV de DAZN en Estados Unidos.

Otras Noticias