LIGA MX

Baja sensible: Cruz Azul no contará con Jonathan Rodríguez para enfrentar a León

La Máquina buscará mantener el liderato sin su goleador.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:29

Cruz Azul se encuentra en un momento impensado después de su mal comienzo en el Clausura 2021. El equipo de Juan Reynoso comenzó con dos derrotas, pero se repuso, encadenó cinco triunfos de manera consecutiva y aprovechó la sanción a América para ser el único líder del torneo. Ahora, la Máquina deberá enfrentar a León en el encuentro correspondiente a la jornada ocho con la ausencia de su referencia de ataque. 

Por una lesión muscular, Jonathan Rodríguez no será parte de la nómina de Cruz Azul que viaje a Guanajuato para medirse ante el equipo esmeralda. Tras la victoria ante Toluca, el delantero uruguayo no pudo entrenar a la par de sus compañeros y Reynoso prefirió resguardar a uno de los jugadores determinantes del plantel. 

En lo que va del certamen, Rodríguez convirtió dos goles.

El buen presente de Guillermo Pol Fernández, luego de su vuelta de Boca Juniors, y de todo el equipo en general, hace que el estratega peruano prefiera tener al cien por ciento a Rodríguez para lo que resta de campeonato y Liguilla. León, vigente campeón de la Liga MX, atraviesa un difícil momento y se ubica en la decimoquinta posición del Clausura. 

En lo que va de competencia, “Cabecita” convirtió dos tantos que sirvieron para sumar victorias ante Toluca y Querétaro. Cabe resaltar que el uruguayo de 27 años fue suspendido por Cruz Azul al inicio de 2021 por quebrar los protocolos sanitarios que impuso la institución debido a la pandemia de coronavirus. Después de los rumores de salida, Rodríguez se quedó en el club cementero y por sus buenas actuaciones se ganó nuevamente la titularidad. 

Fuente: (TUDN México)

Rodríguez permanecerá en Ciudad de México y encarará el proceso de recuperación. Reynoso espera que el atacante ex Santos Laguna pueda estar disponible para la doble jornada que se avecina. El miércoles 3 de marzo, Cruz Azul enfrentará a Mazatlán en el Estadio Azteca y el domingo 7 hará lo propio de visitante ante Pumas UNAM.

Esta noche, a partir de las 21 horas de Ciudad de México, 22 horas de Miami y 00 del domingo en Argentina, la Máquina buscará su sexto triunfo consecutivo en el Clausura. Los de Reynoso llegan en un gran momento y buscarán mantener el liderato de la Liga MX. Del otro lado estará León, cuyo objetivo es comenzar a sumar puntos para ingresar a puestos de Liguilla. 

Otras Noticias