SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez ante Avni Yildirim: horario, transmisión y todos los detalles de la pelea

El mexicano defenderá sus títulos mundiales de la categoría supermediano.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:09

Ante una capacidad estimada de 15 mil espectadores, Saul Canelo Álvarez llevará su primera pelea del año. Este sábado por la noche, el boxeador mexicano enfrentará a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami. En juego estarán los cinturones supermedianos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). 

Yildirim llega al combate con una inactividad de dos años. El turco ostenta un récord de 21 victorias (12 por KO) y 2 derrotas y es el retador obligatorio de la CMB. En la previa, el púgil de 29 años llega con pocas posibilidades de derrotar a Canelo y arrebatarle los títulos. A pesar de eso, el oriundo de Jalisco mostró gran respeto ante su adversario y remarcó que “un golpe puede cambiar la pelea”. 

En el Hard Rock Stadium, Saúl Álvarez expondrá sus cetros del mundial de peso supermediano.

Álvarez prometió tener un 2021 repleto de actividad boxística. El anhelo del tapatío es convertirse en el monarca absoluto de las 168 libras y para ello deberá vencer sin inconvenientes a Yildirim este 27 de febrero. Posteriormente, el mexicano de 30 años podrá pensar en una pelea ante Billy Joe Saunders y ante Caleb Plant. Canelo declaró en varias oportunidades que desea subirse al ring 4 veces en el año. 

El pupilo de Eddy Reynoso es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo en la actualidad. Canelo posee un récord de 54 triunfos (36 por la vía rápida), 2 empates y una derrota ante Floyd Mayweather. Yildirim, por su parte, se encuentra en su tercer intento por convertirse en campeón mundial. 

La velada de boxeo comenzará a partir de las 18 horas de Ciudad de México, 19 horas del Este de los Estados Unidos y 21 horas de Buenos Aires, Argentina. El combate entre Álvarez y Yildirim está programado para iniciarse aproximadamente 3 horas después. 

Fuente: (DAZN Boxing)

En Latinoamérica, la transmisión se llevará a cabo por ESPN 2. En México, el primer gran evento deportivo del año podrá verse a través de TV Azteca, TUDN, Canal Space y ESPN. En Estados Unidos la pelea será exclusiva del pay per view de DAZN. 

Canelo Álvarez pone primera este sábado luego del gran triunfo ante Callum Smith el pasado mes de diciembre. Si logra derrotar a Yildirim, el mexicano ya tendría todo arreglado para enfrentar a Saunders en la semana del Cinco de Mayo. En septiembre podría llegar el combate ante Plant, para luego finalizar el 2021 con la tan esperada trilogía ante Gennady Golovkin. 

Otras Noticias