NBA

Draymond Green lideró a los Warriors al triunfo sobre Hornets: repasa lo mejor de la jornada en la NBA

Kemba Walker brilló en los Celtics y Sacramento cortó una seguidilla de derrotas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:12

Faltan días para que la NBA celebre su All-Star Game y los equipos buscan llegar de la mejor manera al cierre de la primera etapa de la temporada regular. Una franquicia que mostró una gran versión en febrero fue Golden State Warriors. En esta oportunidad, el equipo de Steve Kerr se llevó la victoria sobre Charlotte Hornets por 130 a 121 y sumó su tercer éxito en fila. Draymond Green y Stephen Curry fueron los más destacados de la noche en el Chase Center. 

Los Celtics, con una gran noche de Kemba Walker, dieron un paso hacia la recuperación.

Green firmó un triple-doble con 11 puntos, 12 rebotes y 19 asistencias -la suma más alta de su carrera-. Además de la intensidad defensiva, el ala pívot aportó claridad en el ataque de unos Warriors que fluyeron y atraviesan uno de sus mejores momentos desde el inicio de la campaña. Curry, mejor triplero de la NBA, encestó 3 de sus 8 intentos de larga distancia y finalizó con 29 unidades y 9 asistencias. 

Una de las actuaciones más destacadas de la jornada fue la de Kemba Walker. El base de Boston Celtics, con 32 tantos, lideró a su equipo a la victoria sobre Indiana Pacers, un rival directo en la conferencia Este. El equipo de Brad Stevens aún deja dudas, pero buscará disiparlas luego de la semana de descanso.

El mejor equipo de la NBA perdió y es noticia. Utah Jazz, que había conquistado 20 de sus últimos 22 cotejos, cayó ante Miami Heat por 124-116. El último finalista de la mejor liga de básquet del mundo contó con una actuación estelar de Jimmy Butler. El escolta de los de Florida concluyó con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y escala posiciones con un récord de 16-17.

Fuente: (NBA)

Sacramento Kings finalizaron con una seguidilla de nueve derrotas de forma consecutiva. El equipo de Luke Walton venció a Detroit Pistons 110 a 107 con una buena actuación de De’Aaron Fox. Los californianos continúan en la decimotercera posición del Oeste, lejos aún de un lugar en el Play In. 

Toronto Raptors se llevó una victoria tranquila en Tampa Bay sobre Houston Rockets por 122-111 y se estableció como cuarto mejor equipo del Este. Por su parte, Los Angeles Clippers de la mano de un Kawhi Leonard inspirado se llevaron el triunfo ante Memphis Grizzlies por 119-99. 

Después de nueve noches, Sacramento Kings conoció nuevamente la victoria.

Este sábado, Philadelphia 76ers enfrentará a Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets hará lo propio ante Dallas Mavericks. El liderato del Este podría cambiar con un éxito de los neoyorquinos. La pausa por el All-Star Game de la NBA se encuentra cada vez más cerca y los jugadores esperan su ansiado descanso en una temporada exigente. Mientras tanto, comienzan a definirse las franquicias que serán protagonistas hasta el final de la campaña.

Otras Noticias