NBA

Fin de la mala racha: después de cuatro juegos, los Lakers se llevaron la victoria ante Portland

El último campeón volvió a mostrar su mejor versión.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:35

La racha adversa en los últimos cuatro partidos de temporada regular encendió las alarmas en Los Angeles Lakers, que además cedieron el segundo lugar en la conferencia Oeste. Sin embargo, el último campeón de la NBA despejó todas las dudas con una gran victoria sobre Portland Trail Blazers por 102 a 93 en Staples Center. LeBron James, una vez más, fue determinante para los angelinos y la segunda unidad volvió a aportar puntos fundamentales. 

La buena noticia para el conjunto de Frank Vogel fue la vuelta a las canchas de Dennis Schroder. El base regresó tras diez días de ausencia y firmó una planilla con 22 puntos y 3 rebotes en 32 minutos. James, el jugador que más tiempo estuvo sobre el parqué, finalizó con 28 unidades, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapas. De esa manera, los Lakers cortaron su peor seguidilla de derrotas desde marzo de 2019.

Una gran actuación de LeBron James ayudó a los Lakers a cortar la mala racha.

“Su energía por sí sola y su naturaleza competitiva nos dan una chispa”, expresó James sobre el regreso de Schroder al equipo. “Tenerlo de vuelta en nuestra alineación significa mucho, fue un gran momento”, añadió. El jugador alemán no fue parte de las cuatro derrotas en fila debido a los protocolos de seguridad y salud de la NBA por la pandemia de coronavirus.

Del lado de los Blazers, Damian Lillard encestó 35 puntos que no fueron suficientes para rescatar una victoria en Los Angeles. El Staples Center era un recinto que le sentaba bien a los de Oregon, ya que no perdían allí desde noviembre de 2018. La ofensiva cometió 16 pérdidas de balón, que sirven para explicar el resultado del cotejo.

Fuente: (NBA)

Los de púrpura y dorado contaron con el gran aporte de Alex Caruso y Montrezl Harrell. El ex Clippers concluyó el partido con 17 puntos y 9 rebotes y de a poco se convierte en el sexto hombre que Vogel desea. Con la ausencia de Anthony Davis por lesión, Markieff Morris volvió a ser titular pero no mostró su mejor rendimiento. 

Desde la lesión del ala-pívot, los Lakers sumaron apenas su segundo triunfo. El éxito en la noche del viernes dejó a los angelinos con un récord de 23-11, a solo un partido de los Clippers en el Oeste. El vigente campeón de la NBA cerrará la primera parte de la temporada regular ante Golden State Warriors y Phoenix Suns de local y tendrá un duelo de visitante en Sacramento. Luego del parate por el All-Star Game, James y compañía buscarán ser el número uno de la conferencia.

Otras Noticias