NBA

LeBron James respondió las críticas de Zlatan Ibrahimovic: “Mi voz es muy poderosa”

La estrella de los Lakers aseguró que no se callará cuando piensa que las cosas están mal.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:17

Durante la semana, Zlatan Ibrahimovic comenzó uno de los duelos mediáticos menos esperados en el mundo del deporte. El futbolista sueco criticó a LeBron James y mostró su postura en contra de los deportistas que expresan su posición en temáticas políticas y sociales. Además, aseguró que la estrella de Los Angeles Lakers debería dedicarse a jugar al básquetbol ya que consideraba “un error” su intervención.

Después de la victoria de los Lakers sobre Portland Trail Blazers, James se tomó un tiempo para responderle a Ibrahimovic y calificó de “hipócrita” su postura. “No estoy de acuerdo para nada. Nunca me callaría cosas que pienso que están mal. Predico sobre mi gente y sobre igualdad, injusticia social, racismo, supresión de voto y cosas que afectan a mi comunidad”, inició LeBron

LeBron fue uno de los impulsores de la campaña de voto en la NBA.

James e Ibrahimovic son dos de las figuras del deporte más reconocidas mundialmente. Los Angeles une el destino de los dos atletas. Mientras que el basquetbolista brilla en los Lakers, el sueco supo hacer lo propio en el Galaxy, equipo en el que estuvo dos temporadas.  

El Rey sostuvo que no entendía la postura del futbolista del AC Milan, ya que él mismo se manifestó en contra del racismo en Suecia. “Es gracioso que él diga esto, porque en 2018 él habló de lo mismo, temas sobre su apellido y el racismo, en su retorno a Suecia”, comentó James

Fuente: (Bleacher Report)

El astro de los Lakers cumplió un rol fundamental en las últimas elecciones presidenciales con la creación de la plataforma “More Than a Vote”. En ella, brindó capacitación a la población afroamericana de bajos recursos para poder registrarse y votar. Asimismo, más de 10 mil trabajadores electorales fueron inscriptos para garantizar ese derecho. 

El cuatro veces campeón de la NBA aseguró que por ningún motivo se apegará solo al deporte. Por otra parte, remarcó que tiene una escuela con más de 300 niños en Ohio y manifestó que “ellos necesitan mi voz y uso mi plataforma para dársela”. “Mi voz es muy poderosa”, expresó. Para finalizar, James declaró que Ibrahimovic debería atacar a otro tipo de personas, ya que él ha hecho cosas importantes para la comunidad.

Otras Noticias