MLB

Miguel Cabrera buscará alcanzar dos hitos en la MLB durante la temporada 2021

El jugador de Detroit Tigers espera mejorar su performance.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:52

Miguel Cabrera se prepara para lo que será su decimonovena temporada en la MLB y aseguró que se encuentra listo para entrar en la historia grande del deporte. Después de la última campaña, que fue reducida a solo 60 juegos, el miembro de Detroit Tigers buscará alcanzar 2 marcas que apenas han conseguido 6 jugadores en la historia.

El venezolano de 37 años se encuentra a solo 13 home runs de llegar a los 500 en toda su carrera y a 134 hits de alcanzar los 3.000. “Espero que podamos alcanzar ambos. Esa es una de mis metas este año. Mentalmente me siento bien y muy orgulloso por lo que he hecho en mi carrera”, comentó Cabrera. Ese hito lo podría hacer ingresar al Salón de la Fama cuando finalice su etapa de profesional. 

Cabrera se prepara en los entrenamientos primaverales para disputar su temporada 19 en Las Grandes Ligas.

El jugador de los Tigers buscará sumarse a Hank Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray como los únicos que alcanzaron la doble marca en la historia. A pesar del mal momento de la franquicia de Detroit, que se ha desprendido de sus mejores jugadores para encarar un reconstrucción, Cabrera aseguró que hará “lo que pueda para ayudar a ganar partidos”. 

El once veces All-Star disputó 57 partidos durante la última temporada y consiguió 10 cuadrangulares. En 2019, el venezolano campeón de la Serie Mundial registró 139 hits en 136 encuentros. “Quiero mantenerme sano y quiero hacerlo lo mejor que pueda”, aseguró en diálogo con ESPN el jugador que buscará hacer historia durante la campaña regular. 

Fuente: (Detroit Tigers)

Cabrera todavía tiene tres años más de su vigente contrato con los Tigers. El venezolano podría jugar en la MLB hasta los 40 años. “Me encanta jugar al béisbol. Me encanta divertirme en el campo y salir a jugar todas las noches”, manifestó el dos veces MVP de la Liga Americana. Lejos de sus grandes años, que lo convirtieron en una estrella de la liga, el ex Florida Marlins intentará escribir su nombre en los libros de historia del deporte.

Otras Noticias